Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 21:23 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de mayo de 2017
Imputaron a los jueces que votaron el 2x1 a un represor
09/05/2017 | 12:41 | Lo resolvió el fiscal federal Guillermo Marijuan, luego de la denuncia del abogado Marcelo Parrilli. Los magistrados son Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rossatti.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó hoy a los jueces de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rossatti, por haber votado el 2x1 a favor de un represor condenado por delitos de lesa humanidad. La presentación del fiscal fue ante el juez federal Daniel Rafecas ante quien recayó la denuncia del abogado Marcelo Parrilli. Marijuan pidió que se pida copia del fallo de la Corte con el voto de los tres jueces que favoreció la situación de Muiña, aplicándosele el 2x1, y también de los pronunciamientos previso del caso por parte de la Cámara Federal de Casación Penal y del Tribunal Oral que lo condenó. Además, pidió que el juez Rafecas adopte "toda otra medida que considere de utilidad para el avance de la pesquisa". Marijuan advirtió que los hechos denunciados "podrían ser considerados una cuestión de puro derecho", esto es que no podrían ser materia de delito. En su requerimiento, el fiscal citó la denuncia del abogado Parrilli quien acusó a los jueces por la "gravedad" del fallo que provocará que otros condenados por delitos de lesa humanidad salgan en libertad. El abogado vinculó el voto de los tres jueces, puesto que Ricardo Lorenzetti y Juan Maqueda votaron en disidencia, a sus "vínculos con el Gobierno Nacional" y recordó que Highton de Nolasco obtuvo un fallo favorable para permanecer en su cargo pese a superar la edad de 75 años que se fija como límite del mismo. Junto con su denuncia, el abogado había reclamado que sean citados a prestar declaración indagatoria, algo que el fiscal no pidió. En su denuncia, el abogado recordó que la ley del 2x1, la cual estuvo vigente entre 1994 y 2001, estaba derogada cuando Muiña cometió los hechos, en 1976, cuando fue detenido, en 2007, y al ser condenado en 2011 por el Tribunal Oral Federal 2. La semana pasada la Corte Suprema de Justicia aplicó la ley del 2x1 al realizar el cómputo de la pena de Muiña, quien tiene libertad condicional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

RadiosNet