El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó la política monetaria que lleva adelante el Gobierno y prometió que “en dos años” le va a permitir al país “tener tasas de inflación muy parecidas” a las que se registran “en el resto del mundo”.

Además, el funcionario insistió con que hoy “el tipo de cambio es más competitivo que en 2015” y afirmó que “la ventaja” es que sea “flotante”.

“Argentina está sentando las bases para tener un esquema monetario muy eficiente, que nos va a permitir, en dos años, tener tasas de inflación muy parecidas a las que hay en el resto del mundo”, aseguró en declaraciones a radio Metro.

Dujovne analizó que “un éxito para 2017 es seguir bajando la inflación”, y si bien admitió que al país “le falta muchísima institucionalidad monetaria”, valoró la recuperación “de un Banco Central que cumple ese rol, que orienta las expectativas a través de las herramientas que tiene”.

“Es un proceso arduo que al principio tiene costos pero que una vez que funciona, genera muchísimos beneficios. Un Banco Central que genera credibilidad y que puede orientar las expectativas, necesita mucho menos dureza monetaria que uno que no la tiene. Pero primero tiene que construirla”, señaló.

El ministro resaltó que Argentina tiene “un excelente Banco Central, que está haciendo un gran trabajo, el trabajo de los países centrales que bajaron la inflación entre los ’80 y los ’90”.

“Casi todos implementaron esquemas de metas de inflación parecidas a las que estamos implementando en Argentina, y los resultados fueron espectaculares en términos de baja de inflación y de crecimiento”, sostuvo.