NOTAS RELACIONADAS

  • Corea del Norte acusa a EE.UU. de querer asesinar a su líder

  • Corea del Norte prepara bombas ante la presión de Trump

Corea del Norte lanzó el sábado (domingo en Oriente) un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano.

No quedó claro en principio el tipo de proyectil usado, según indicó por teléfono un funcionario militar de Corea del Sur, pero la agencia de noticias Yonhap señaló que parecía ser un misil balístico.

El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático, puntualizó la agencia de noticias Reuters.

Si se confirma que se trató de una prueba con un misil balístico, sería la primera en dos semanas, ya que el último intento de lanzar un misil terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

En los dos últimos meses, el Norte realizó cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha llevado a cabo varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a un ritmo sin precedentes.

Expertos en armas y funcionarios gubernamentales creen que Pyongyang ha logrado algunos progresos técnicos con estos ensayos.