Este nuevo caso de femicidio se originó en una vivienda ubicada a 12 kilómetros del casco de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, lugar donde residía la mujer con los hijos en común de ambos, de entre 8 y 15 años, quienes al momento del crimen estaban en la casa de una abuela en Junín de los Andes.

Según se supo, el matrimonio se había separado meses atrás. Al respecto de los hechos, el comisario Inspector Mauricio Troncoso, coordinador de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes relató que el hombre admitió que el asesinato fue a las 7 de la mañana del pasado domingo y que para llevarlo a cabo utilizó un arma blanca.

Luego, según publicó el medio local www.lmneuquen.com el comisario recordó que el atacante de 36 años se presentó, acompañado por su madre, en la delegación Cordones de Chapelco (Chacra 30) y “dijo que había cometido homicidio contra su expareja”.

Por último, Troncoso sostuvo que “el fiscal de la causa dejó una consigna domiciliaria mientras llegaban hoy los peritos de criminalística de Neuquén, aunque solamente se verificó con un médico policial que el cuerpo de la mujer (33 años) estuviera sin vida”.