Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 19:58 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

15 de junio de 2017
El 70% de los habitantes de Guanaco Muerto tiene pensiones por invalidez
Según datos de la Comisión de Pensiones, del Ministerio de Desarrollo Social, al menos unas 480 personas reciben el beneficio. El intendente, Domingo Zenón Soria, cuestionó la cifra.

El Gobierno nacional puso como ejemplo de las irregularidades en el otorgamiento de las pensiones por invalidez a la localidad cordobesa de Guanaco Muerto. Según indicaron, este pueblo ubicado a menos de 200 kilómetros de la ciudad de Carlos Paz, tiene una población que no supera los 699 habitantes y los registros oficiales de la Comisión de Pensiones, del Ministerio de Desarrollo Social, indican que allí se entregarían al menos 480 subsidios por discapacidad. En el pueblo que pertenece al departamento de Cruz del Eje habría unas 22 pensiones para madres con más de 7 hijos y 480 por invalidez. La cifra equivale a más del 70% de la población, lo que tiró más leña a la polémica por el ajuste que realizó el Ministerio. Sin embargo, el intendente de la comuna, Domingo Zenón Soria, cuestionó en Cadena 3 la cifra y dijo que cree que se trata de "un dato incorrecto". "En Guanaco Muerto hace dos años llegaron los auditores de Nación y controlamos el padrón de los que estaban beneficiados por invalidez. Había un montón que pasaron a jubilados, así que pensionados actuales no creo que lleguen a esa cantidad", explicó. En este sentido atribuyó la información a cuestiones políticas y dijo que tan solo nombraron a esa localidad porque es de Unión por Córdoba. "¿Por qué no se investigan a otras comunas?", criticó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

RadiosNet