Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 19:03 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORRUPCION "K"

15 de junio de 2017

Marijuan pidió la indagatoria de CFK por lavado de dinero

En un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal federal reclamó que se cite a la ex presidenta como imputada.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que la ex presidente Cristina Kirchner sea citada a declarar como imputada por "lavado de dinero" en la causa en que está detenido hace más de un año el empresario Lázaro Báez. Marijuan resaltó que el empresario y la ex mandataria fueron "socios" y "amigos" y que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos sucesivos de ella se gestó una "matriz de corrupción" por los volúmenes de obra pública que le entregaron a Báez, hoy detenido en Ezeiza por lavado de dinero. El escrito de Marijuan fue presentado luego que la semana pasada la Sala II de la Cámara Federal señalara la falta de pruebas en la imputación contra la ex presidenta y que requiriera que el juez y el fiscal verifiquen las pruebas que constan en otras causas, como ser la de "Hotesur" o "Los Sauces" en donde se investigan pagos por alquiler de propiedades a la familia Kirchner. La indagatoria de la ex mandataria había sido solicitada semanas atrás por la Unidad de Información Financiera (UIF) pero el mismo fue rechazado por el juez Casanello y luego por la Sala II de la Cámara Federal. "Se entendió que los nombrados diseñaron un proyecto delictivo a nivel nacional destinado a apropiarse deliberadamente de los fondos atribuidos a la obra pública vial en la referida provincia, para lo cual montaron una estructura de gobierno que fue funcional con las necesidades de la organización. Puntualmente, con el objeto de enriquecer al empresario Lázaro Antonio Báez con dinero del Estado a través de la adjudicación irregular de obra pública vial y procurarle con ello un lucro indebido, en perjuicio de las arcas del Estado Nacional", remarcó el fiscal en su dictamen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »