Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 23:31 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

7 de julio de 2017
Villa Allende: con $ 250 millones de la Nación, hará un tercio de su red domiciliaria
Hoy, la Municipalidad de Villa Allende pondrá en discusión en una audiencia pública su proyecto de ampliación de la red domiciliaria de cloacas, que es paralelo al de colectores troncales para Sierras Chicas que anunció el Gobierno de la Provincia.

Ese proyecto, que impulsa la gestión municipal de Eduardo Romero, se vincula directamente a la posibilidad de financiamiento que obtuvo Villa Allende de la Nación: se proyecta una inversión de 250 millones de pesos financiada por el Gobierno nacional y no retornable en su parte más sustancial. Según lo informado por Alejandro Giussano, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, el proyecto apunta a concretar a partir de fin de año las redes domiciliarias que cubrirán a un tercio de la ciudad de Villa Allende, lo que incluye a una población de unas 15 mil personas. “La red domiciliaria apunta al Centro y toda la parte baja de la ciudad. Los barrios El Ceibo, Villa Allende Parque, Lomas Sur, San Alfonso y San Clemente, entre otros. En muchas de esas zonas, ya no hay posibilidad de seguir haciendo pozos negros o sangrías. La situación requiere medidas urgentes”, indicó el funcionario. Recalcó que la primera etapa de ese proyecto ya fue licitada, y que la previsión es iniciar las obras antes de fin de año. Giussano también informó que –dado que el financiamiento de la Nación es no retornable en una parte importante– lo que deberán aportar los frentistas en concepto de contribución por mejoras será aproximadamente el equivalente al 35 por ciento del costo de la red domiciliaria. “La red domiciliaria usará los troncales que construirá la Provincia, cuando estén listos. Mientras tanto, la obra municipal prevé una planta compacta transitoria de oxidación total y barros activados, similar a otra que ya funciona en Villa Allende”, indicó el funcionario. Recalcó que la obra tiene un impacto ambiental muy importante, ya que se dejará de arrojar agua contaminada al subsuelo y será el inicio del saneamiento de toda la cuenca.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

RadiosNet