NOTAS RELACIONADAS

  • Despedidos de PepsiCo "visibilizaron" su reclamo en la boda de Messi

  • Despedidos de PepsiCo cortaron nuevamente Panamericana

La compañía PepsiCo anunció que el cierre de la plata de producción de snacks de Vicente López es "irreversible" y reveló que ya acordó con el sindicato de Alimentación para pagar doble indemnización a la  a los trabajadores despedidos y una extensión de la cobertura médica para el trabajador y su grupo familiar hasta de 6 meses por sobre el mínimo legal. 

La firma detalló un acuerdo que realizó con la representación sindical, en cabeza del exsecretario general de la CGT Rodolfo Daer, y mencionó que según la empresa, ya fue aceptado por casi la totalidad de los trabajadores. 

Además, PepsiCo aclaró que nunca consideró reabrir la operación en la planta de Florida dada su "inviabilidad". La firma estadounidense decidió cerrar la planta ubicada en el partido bonaerense de Vicente Lopez el 20 de junio. Desde ese entonces, comenzó a contactar a cada uno de los 536 despedidos. 

Explicaron que los cambios operacionales aseguran el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina a larzo plazo. En el mismo comunicado, reiteraron su compromiso con el país continuando con exportaciones a Chile, Uruguay y Paraguay, las cuales representaron un 25 por ciento al cierre de 2016.