Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:39 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de julio de 2017
Salsipuedes ya tiene planta reductora para gas natural
La planta reductora no implica que los vecinos de Salsipuedes ya tengan acceso al gas. Resta, al igual que en Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, que el municipio tienda las redes domiciliarias.


La planta reductora de presión de gas natural para la localidad de Salsipuedes quedó inaugurada ayer, en el marco del plan de gasificación integral de Sierras Chicas. El programa lleva años de anuncios y demoras y, en el último tiempo, se ha intensificado. Además de la planta reductora de presión, se culminó con el tendido de ramales de 3,8 kilómetros desde Río Ceballos. La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos y está previsto que pueda beneficiar a casi 10 mil habitantes de Salsipuedes. Esta es la cuarta planta reguladora inaugurada, luego de las de Unquillo, Río Ceballos y Mendiolaza. El plan de gasificación continuará hacia lo que sigue pendiente en la región: Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, La Granja y Ascochinga. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente local Marcelo Bustos y autoridades de Ecogas. La planta reductora no implica que los vecinos de Salsipuedes ya tengan acceso al gas. Resta, al igual que en Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, que el municipio tienda las redes domiciliarias.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

RadiosNet