Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:58 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de julio de 2017
Expertos creen que la avioneta perdida salió del país
A casi 72 horas de la desaparición de la aeronave, aún no hay pistas sobre cuál fue su destino. Intensificaron la búsqueda

Los rastrillajes en el Delta del Paraná para dar con la avioneta que desapareció con tres personas a bordo siguen sin arrojar resultados positivos. De nada sirvió -por ahora- la ampliación de la zona de búsqueda o la intervención de Prefectura, Gendarmería y la Fuerza Aérea. Ni siquiera la filtración de los audios con las comunicaciones de la aeronave con el aeropuerto de San Fernando y el Aeroparque arrojaron alguna pista que permita facilitar los operativos. Lo cierto es que con el correr de los días, el misterio crece y la incertidumbre invade a las autoridades. Ante la falta de certezas, las hipótesis que manejan los investigadores son amplias y aún no se descarta nada. "Como en esta nave no hubo un pedido de emergencia no se cuenta con los datos suficientes y se complica la búsqueda", dijo el prefecto mayor de Tigre, Víctor Duarte, en diálogo con TN, para ilustrar de alguna manera las dificultades que tienen la Justicia y las autoridades para brindar algún tipo de respuesta. Mientras la búsqueda avanza, pilotos comerciales y expertos en aeronáutica se refirieron al caso y coincidieron en que por los elementos que se conocen, la avioneta "se fue del país" o en caso de que hubiera ocurrido un accidente, "fallaron los controles". Según indicaron los especialistas, no solo se habría descompuesto el transpondedor -localizador de la aeronave-, sino que además falló el sistema de comunicación al momento en el que le indicaron volver al aeropuerto de San Fernando y tampoco funcionó la baliza de emergencia que se activa en caso de una colisión. "Estamos hablando de un avión que, pese a estar habilitado para volar, no funcionaba su transponder, no hizo un pedido de emergencia, dejó de comunicarse y, si se hubiera caído, tampoco funcionó la baliza que emite su ubicación desde el lugar del impacto. Hay dos opciones: o se fue del país o fallaron demasiados controles antes de que despegara", dijo, según consigna la agencia Télam, José Indaco, piloto comercial con más de 2.500 horas de vuelo y casi 30 años de experiencia. "Los que volamos la zona sabemos que la geografía no es de las mejores, por la cantidad de vegetación y el terreno pantanoso", señaló Gustavo Brea, asesor de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos en diálogo con radio La Red. "Hay que encontrar la aeronave. Dejar trabajar a la gente que está haciendo la búsqueda. Darles contención y apoyo a los familiares. Y después trabajar en una investigación en caso de que se configure un accidente de esta situación", agregó. "Es bastante poca la información que hay. La cantidad de hipótesis son muchísimas. Es muy difícil determinar factores que hayan desencadenado la pérdida de la aeronave. No sabemos qué le pasó. Un parecer personal fuera de la junta es que tuvo una falla y terminó en accidente. Si hubiera aterrizado en algún lugar, los pilotos se hubieran comunicado con sus familiares", sostuvo el experto. "Es difícil lo de la hipótesis de la cuarta persona. Hay muchos controles en el aeropuerto casi como un vuelo internacional. Todas las suposiciones conspirativas son muy difíciles", aclaró. Sin embargo, la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeroparque Metropolitano, en la que la persona que tripulaba la nave nunca pidió ayuda, abonó la teoría de que algo extraño pudo haber ocurrido. Además, tampoco activó el código transpondedor, que es un identificador de vuelo, el cual fue requerido en varias oportunidades por el controlador, mientras que sostuvo que volaba a unos 1.500 pies. Para Indaco, en tanto, el comandante de la avioneta "debió haber regresado inmediatamente al aeropuerto de San Fernando cuando le informaron que no funcionaba el transpondedor" ya que "tiene prohibido volar si no pueden localizarlo desde la torre de control". "Acá hay algo muy raro. No puede ser que un avión con tantas falencias haya pasado la verificación reglamentaria. Si le permitieron volar es porque estaba en condiciones. No puede haber desaparecido", agregó. Héctor Piro, piloto comercial y conductor del programa "Volando x TV" desde 1993, remarcó que el avión "volaba en un espacio controlado por la terminal de Aeroparque y Ezeiza y resulta casi imposible pensar que no puedan encontrarlo si se cayó cuando regresaba al aeropuerto". Si hubo una colisión, Piro aclaró que estos aviones (bimotor Mitsubishi) funcionan con combustible refinado "que es mucho menos ignífugo que la nafta", por lo que podría ser el motivo que diera lugar a la ausencia de humo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet