Luego de cuatro años en la cima del ranking de millonarios publicado por Bloomberg, el fundador de Microsoft, Bill Gates, perdió el título de hombre más rico del mundo, a manos del dueño de Amazon y de The Washigton Post, Jeff Bezos.

El salto de Bezos a la primera posición se dio tras la nueva subida de la cotización en Bolsa de Amazon. En la mañana del miércoles, cada acción del sitio de ventas online llegó a cotizar a 1.064,92 dólares. Así, la fortuna de Bezos, que es dueño de cerca del 17% de las acciones de Amazon, trepó a los 90.900 millones de dólares, superando los 90.700 de Gates.

Las acciones de la web de compras y ventas tuvieron un nuevo empuje durante los últimos meses, a partir de la decisión de la compañía de lanzarse a la comercialización de ropa y alimentos en locales a la calle. Del mismo modo, la división que provee servicios web en la nube también se ha convertido en un negocio cada vez más provechoso para la compañía, y ya representa un 10 por ciento del total de sus ingresos.

La compañía de Bezos lidera la "economía de la nube", donde compite duramente con Microsoft y Google. Se espera que la compañía reporte ingresos por 37.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un salto del 22 por ciento con respecto al año pasado.
Ascenso vertiginoso

Bezos, de 53 años, comenzó el año en la cuarta ubicación en la tabla de millonarios de Bloomberg, detrás de Gates, el financista Warren Buffett y el zar de la industria textil española (dueño de Zara entre otras marcas) Amancio Ortega. Pero fue pasándolos uno a uno gracias al empuje de Amazon en la Bolsa.