Una mujer de 78 años falleció y un hombre sufrió lesiones tras el derrumbe de una vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, Lanús, informaron a DyN fuentes policiales.

El derrumbe se registró en la mañana del sábado, por razones que se investigan, en una vivienda ubicada en las calles Ramón Franco y Uriarte, en la zona oeste de esa localidad del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, los peritos trabajaban en la zona para determinar qué provocó el derrumbe, aunque los primeros indicios daban cuenta de una explosión producto de “acumulación de gas”.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y de SAME Lanús, quienes fueron alertados por los vecinos tras escuchar un “fuerte ruido”, remarcaron los informantes consultados por esta agencia.

La mujer de 78 años falleció en el lugar, mientras que su pareja fue atendida por personal del SAME por lesiones leves y se encontraba “en buen estado de salud”.

Los peritos intentaban determinar las causas del derrumbe en la vivienda, que está ubicada en el límite con el partido de Lomas de Zamora, aunque las fuentes consultadas indicaron que “aparentemente fue producto de una explosión ocasionada por acumulación de gas”.

En tanto, los bomberos voluntarios de Lanús Oeste precisaron a esta agencia que se encontraban “trabajando en la cuadra para verificar si las casas aledañas corrían algún riesgo luego del derrumbe” y confirmaron que en la vivienda “residía solamente la pareja afectada”.