NOTAS RELACIONADAS

  • Trasladan a Olariaga para ser intervenido

  • "Tengo la cabeza de hierro, pido que recen por Olariaga"

  • Olariaga fue operado exitosamente

El futbolista de San Miguel Isaías Olariaga agradeció el manejo de la situación por parte del arbitro Yael Falcón, en el momento del impacto de su cabeza contra la del jugador de Defensores Unidos de Zárate, Javier Velázquez.

"Me siento bien. Recuerdo que fui a buscar la pelota en el centro y sentí el impacto. De ahí en más ya no sé cómo caí" recordó Olariaga.

El choque de las cabezas entre ambos jugadores se produjo a los 12 minutos del primer tiempo del partido que se jugó en cancha de Arsenal, se vió interrumpido por más de media hora en la que el jugador permaneció tendido en el suelo hasta la llegada de una ambulancia que finalmente lo asistió.

Para desgracia del central de San Miguel, al llegar al hospital Argerich, no contaron con los insumos correspondientes como para hacer la intervención quirúrgica por lo que debió ser trasladado al sanatorio Finochietto.

Allí fue operado el pasado domingo donde el médico que estuvo a cargo de la operación, Norberto Furfaro (matrícula nacional 58.643) detalló: "Llegó con fractura del cráneo, se lo internó en terapia intensiva, se lo estabilizó y se trabajó para atacar la zona quebrada para que el cerebro no se sienta presionado".

Olariaga se encuentra de buen ánimo y esperanzado con regresar a la cancha en un corto plazo, y si bien reconoció que esta bien fisicamente, aún falta otra intervención quirúrgica.