El presidente Mauricio Macri destacó el sábado que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, felicitó al sector agropecuario que “nos llenó de buenas noticias” y dijo que su gestión “le ha sacado el pie encima” a los productores agropecuarios y “el campo respondió", al dejar inaugurado este mediodía la 131 exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el predio ferial del barrio porteño de Palermo.

Acompañado por su esposa Juliana Awada; la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ministros de su gabinete, Macri mostró el sábado la buena sintonía que viene teniendo con el sector, tras escuchar el discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere, quien elogió el combate del gobierno para bajar la inflación y disparó duras críticas contra la “actitud autoritaria” del kirchnerismo en contra del campo.

“Cuando crece el campo, crece la Argentina”, dijo Macri en su discurso en el felicitó a los productores agropecuarios por el ”récord de una cosecha histórica” a pesar de que el año “vino duro por el cambio climático”, y adelantó que en el gobierno están "preparando una reforma impositiva".

En ese marco, el mandatario destacó que “el campo nos llenó de buenas noticias” y puntualizó "los 12 millones de toneladas adicionales que produjeron 400 mil viajes más de camiones, lo que generó más trabajo y demostró la energía emprendedora del campo”.

“Le hemos sacado el pie de encima al campo y el campo respondió”, expresó el jefe de Estado, mientras los participantes de la exposición gritaban desde las tribunas “Sí, se puede”, uno de los slogans de Cambiemos.

A dos semanas de las PASO del 13 de agosto, Macri sostuvo que el gobierno anterior “lo único que ha dejado fueron problemas y ruinas” y aseguró que “no” puede “creer que ahora vengan con propuestas y dicen tener soluciones”, al referirse a las propuestas de campaña de los candidatos opositores.

En otro tramo de su mensaje, Macri recordó el diálogo que tuvo hace unos días con un productor agropecuario llamado Santiago, al señalar que el país es “como un carro encajado en el barro y todos los argentinos debemos empujar juntos” y dijo que ese carro “salió, está tomando velocidad y seguirá aumentando, porque cada día hay más argentinos que son protagonistas del cambio”.

Como lo hizo en anteriores discursos, Macri ratificó que su gobierno “como nunca antes va a dar batalla contra la mafia del puerto, los juicios laborales y el narcotráfico", y sostuvo que su gestión "no va a parar hasta echarlos de la Argentina".