El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una nueva jornada de timbreo de Cambiemos en la ciudad de Mar del Plata, donde recorrió la avenida Peralta Ramos junto con los precandidatos de Cambiemos para las PASO del 13 de agosto, y afirmó que "la inflación está bajando" y que "no hay motivo para preocuparse por el dólar".

"Hay que llevar tranquilidad a los argentinos. La inflación está bajando. Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina. Hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo", dijo Peña en una rueda de prensa en el Gran Hotel Provincial de la ciudad balnearia, tras recorrer un centro comunitario en la zona de la avenida Peralta Ramos, junto a los precandidatos a senador provincial Franco Bagnato y a concejal Vilma Baragiola.

A dos semanas de las PASO, el jefe de Gabinete indicó que "la economía es una preocupación del Gobierno, pero la Argentina ya está creciendo" y reconoció que "falta mucho, sobre todo para el bolsillo de los argentinos" al tiempo que pidió recordar que recibieron "una economía deteriorada, estancada y sin crecimiento".

Peña renovó sus críticas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que en sus discursos de campaña "plantea que nos entregó un país muy distinto al que los argentinos sienten que entregó, por eso cada problema que ella ilumina con su nuevo estilo de hacer campaña es un problema generado por sus políticas”.

En la rueda de prensa, el jefe de Gabinete se refirió también al desarrollo de la obra pública y dijo que "se puede hacer bien, de forma transparente y eficaz, lo que demuestra el cinismo y la hipocresía de los anteriores” gobiernos.

En tanto, en una entrevista concedida a Canal 10 de Mar del Plata, Peña dijo que en las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre "la gente nos va a dar más fuerza para que los cambios tomen más velocidad".

"Hay opositores que han gobernado en las últimas décadas que parecen transmitir el deseo de que fracase este proceso de cambio", indicó el funcionario al tiempo que pidió que la gente tenga "tranquilidad, porque eso no va a ocurrir".

En tanto, funcionarios y candidatos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires recorrieron hoy distintos puntos de ambos distritos en una nueva jornada de timbreo, durante la cual escucharon las inquietudes de los vecinos, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.