Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 09:10 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

31 de julio de 2017
Rescatan en la Antártida a un suboficial que sufrió fracturas
Segundo Bulacio, que pertenece a la Armada, sufrió fracturas en sus dos piernas. Un avión aterrizó, por primera vez, sobre el glaciar adyacente a la base Orcadas y lo trasladó a Ushuaia.

Un avión Twin Otter aterrizó sobre el glaciar adyacente a la base antártica Orcadas para trasladar a un integrante de la dotación con una grave fractura expuesta, informaron desde la Base Marambio, donde la Fuerza Aérea opera los vuelos. El vuelo en condiciones extremas marcó un hito histórico: es la primera vez que aterriza un Twin Otter en Orcadas, a donde las dotaciones llegan por mar. Cumplido el aterrizaje en la zona, que había sido demarcada y acondicionada por el personal de Orcadas, se recargó combustible y se trasladó hacia Marambio al suboficial accidentado, donde se encontraba a la espera una aeronave Hércules C-130, que completaría la etapa final de la misión. Efectuado el traspaso del herido a la aeronave de mayor porte, se procedió a despegar desde el Aeródromo Vicecomodoro Marambio para afrontar los más de mil kilómetros que separan a la base que oficia de puerta de entrada del Sector Antártico Argentino hacia la ciudad de Ushuaia, destino final del paciente. Luego de tres horas de vuelo, la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, dando por finalizado el operativo. Pese a la fractura expuesta en una pierna y a una quebradura en el otro miembro, el hombre se encuentra en condiciones médicas estables. Operativo exigente Las condiciones climáticas propias del continente antártico y las complejidades que el mismo presenta hicieron que el operativo demandara varios intentos a lo largo de sucesivos días. En este sentido, el día lunes 24 partió desde la Base Aérea Militar Río Gallegos hacia Marambio un Hércules C-130 con un médico y una enfermera a cargo del grupo que realizaría la evacuación aeromédica. Según informó la Fuerza Aérea Argentina, en un primer intento, y con el paciente siendo monitoreado por los médicos que se encontraban en Orcadas, Marambio y Ushuaia, despegó desde el Aeródromo de Marambio un avión Twin Otter con el equipo que llevaría adelante la operación. En el vuelo se les informó que se detectó una fractura en el hielo de la pista a la cual debían arribar, por lo que se vieron forzados a retornar a su punto de partida. Durante su regreso, se desató un temporal sobre la Base Marambio que hizo desviar el vuelo hacia la Base chilena Frei. El Twin Otter permaneció en la vecina base a la espera que las condiciones mejoraran en Marambio, que presentaba temperaturas de -33 grados centígrados y vientos de 100 kilómetros por hora. A fin de asegurar la correcta atención del paciente, se dispuso el vuelo de un Hércules C-130 que partió desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos hacia la Base Orcadas y realizó un aerolanzamiento compuesto por material médico que incluía tubos de oxígeno, antibióticos, sueros e insumos varios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet