Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:14 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

31 de julio de 2017
Rescatan en la Antártida a un suboficial que sufrió fracturas
Segundo Bulacio, que pertenece a la Armada, sufrió fracturas en sus dos piernas. Un avión aterrizó, por primera vez, sobre el glaciar adyacente a la base Orcadas y lo trasladó a Ushuaia.

Un avión Twin Otter aterrizó sobre el glaciar adyacente a la base antártica Orcadas para trasladar a un integrante de la dotación con una grave fractura expuesta, informaron desde la Base Marambio, donde la Fuerza Aérea opera los vuelos. El vuelo en condiciones extremas marcó un hito histórico: es la primera vez que aterriza un Twin Otter en Orcadas, a donde las dotaciones llegan por mar. Cumplido el aterrizaje en la zona, que había sido demarcada y acondicionada por el personal de Orcadas, se recargó combustible y se trasladó hacia Marambio al suboficial accidentado, donde se encontraba a la espera una aeronave Hércules C-130, que completaría la etapa final de la misión. Efectuado el traspaso del herido a la aeronave de mayor porte, se procedió a despegar desde el Aeródromo Vicecomodoro Marambio para afrontar los más de mil kilómetros que separan a la base que oficia de puerta de entrada del Sector Antártico Argentino hacia la ciudad de Ushuaia, destino final del paciente. Luego de tres horas de vuelo, la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, dando por finalizado el operativo. Pese a la fractura expuesta en una pierna y a una quebradura en el otro miembro, el hombre se encuentra en condiciones médicas estables. Operativo exigente Las condiciones climáticas propias del continente antártico y las complejidades que el mismo presenta hicieron que el operativo demandara varios intentos a lo largo de sucesivos días. En este sentido, el día lunes 24 partió desde la Base Aérea Militar Río Gallegos hacia Marambio un Hércules C-130 con un médico y una enfermera a cargo del grupo que realizaría la evacuación aeromédica. Según informó la Fuerza Aérea Argentina, en un primer intento, y con el paciente siendo monitoreado por los médicos que se encontraban en Orcadas, Marambio y Ushuaia, despegó desde el Aeródromo de Marambio un avión Twin Otter con el equipo que llevaría adelante la operación. En el vuelo se les informó que se detectó una fractura en el hielo de la pista a la cual debían arribar, por lo que se vieron forzados a retornar a su punto de partida. Durante su regreso, se desató un temporal sobre la Base Marambio que hizo desviar el vuelo hacia la Base chilena Frei. El Twin Otter permaneció en la vecina base a la espera que las condiciones mejoraran en Marambio, que presentaba temperaturas de -33 grados centígrados y vientos de 100 kilómetros por hora. A fin de asegurar la correcta atención del paciente, se dispuso el vuelo de un Hércules C-130 que partió desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos hacia la Base Orcadas y realizó un aerolanzamiento compuesto por material médico que incluía tubos de oxígeno, antibióticos, sueros e insumos varios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

RadiosNet