El dólar bajó este martes diez centavos ó 0,56 por ciento a 17,90 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con el retroceso de la divisa en el segmento mayorista, en la primera rueda de agosto.

“Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista, ya que fueron claras las medidas del Banco Central en apaciguar a los compradores, y hacerlos recapacitar que una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,60% pagado en el mercado secundario de LEBAC”, mencionó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista retrocedió a la zona de 17,58 pesos, una merma de ocho centavos ó 0,34 por ciento.

El volumen operado ascendió a 507 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 416 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 bajó 0,34 por ciento a 19,125 pesos).

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, se redujo unos 40 puntos básicos a la zona de 26,50 por ciento.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).  Las reservas internacionales cerraron el lunes en 47.009 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a 17,85 pesos, mientras que en el segmento marginal bajó a 18 pesos, diez centavos ó 0,55 por ciento.

El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,60 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,179 por Euro y a 1,32 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,12 Reales por unidad.