NOTAS RELACIONADAS

  • Filtraron el fixture de la Superliga

  • Todo lo que tenés que saber de la Superliga

La postergación en el inicio del nuevo campeonato no obedece a una cuestión de organización televisiva, como se anduvo insinuando. El inconveniente se suscitó en las quejas continuas de varias instituciones que, a través de la metodología de mirar que tenían los otros, pusieron el grito en el cielo.

Por ende, el fixture que todo el país miró el día lunes y que anunciaba el inicio del campeonato el día 18, hay que tirarlo al tacho de la basura. Es que hubo muchos cambios.

Quejas y más quejas
El anterior fixture estuvo plagado de irregularidades. La más evidente ponía a Lanús en condición de visitante en tres partidos consecutivos, algo nunca visto en el fútbol profesional. Obviamente, la entidad del sur del Gran Buenos Aires, se hizo oír en su reclamo.

Pero también se pronunciaron en contra de ese programa, varios clubes grandes. Por ejemplo, los dos de Avellaneda, que sacaron cuentas y terminaron escandalizados por la cantidad de kilómetros que debían recorrer a lo largo del certamen, contra los muy pocos de otros con aspiraciones de título. También se quejó River. Y hasta algún que otro conjunto de los denominados chicos.

Ante tanto reclamo, la AFA tomó la decisión de postergar por una semana el arranque de la Superliga y rearmar el fixture.

Por eso le reiteramos, a usted amigo futbolero. No le diga a su mujer que el 18, 19 o 20 de agosto estará ocupado. Piense en ella para esos días y así logrará compensar con la semana en la que sí dará el puntapié inicial el campeonato.