La ciudad de San Luis realizará un festejo por su aniversario el 25 de agosto, que incluirá un asado para 15 mil personas, entre otras actividades, en el predio recuperado de la Granja La Amalia.
 
El festejo habitual comenzará con una procesión por las calles céntricas de la ciudad y luego se realizará el tradicional Te Deum que preside el obispo diocesano de San Luis Pedro Martínez, en honor a San Luis Rey de Francia.
 
Según adelantó el secretario general Marcelo Zavala, el festejo se realizará en el predio recuperado de la Granja La Amalia, donde durante la dictadura funcionó un centro clandestino de tortura y detención.
 
Además, habrá 300 gauchos con sus caballos, distintos grupos de folklore y de danza como las 100 Guitarras Mercedinas, Los Cantores del Manantial, Los Hermanos Guardia, La Cautana, Los Fulanos y Alg@rroba.com.
 
También realizarán distintos tipos de juegos de destreza criolla como sapo y anillo, para que los gauchos demuestren sus habilidades y un evento boxístico en Sociedad Española.
 
“A la tradicional olla popular que hace la Municipalidad la cambiamos por una gran parrilla de asado, vaquillona, bondiola, vacío, chorizo, empanadas fritas, un gran festejo para que todos los vecinos puedan disfrutar. Estamos calculando carne para 15 mil personas aproximadamente”, explicó el funcionario.