NOTAS RELACIONADAS

  • Macri: "Cometemos errores, pero lo importante es la intención"

Con un encendido discurso, el precandidato de Evolución, Martín Lousteau, cerró ayer su campaña rumbo a las PASO. “Falta transparencia, falta criterio y faltan prioridades”, disparó desde Museum, un local de San Telmo que utilizó como búnker electoral.

Junto a su equipo de candidatos, entre ellos la periodista Débora Pérez Volpin, el ex ministro de Economía del kirchnerismo repartió críticas para el ofi cialismo, y también para Cristina Kirchner. “En el Gobierno de la Ciudad hay cerrazón y autismo agravado”, sostuvo, y cuestionó la falta de diálogo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Tiene 32 de 60 legisladores y aprueba todo aunque los porteños le digamos no”, agregó.

Asimismo, al hablar sobre el gobierno nacional señaló que “la realidad es preocupante, lo que toca el timbre es la realidad y hay miedo a no llegar a fi n de mes”, y añadió que se debe comprender el problema “para poder corregirlo”.

Para Lousteau, el gobierno nacional “no dice cómo se van a resolver los problemas, y tenemos el derecho a pensar que no saben cómo. Pero nosotros sabemos cómo resolverlos”. Asimismo, criticó a Cambiemos por decir “que las cosas van a estar bien porque sí o que pidan que esperemos porque se necesitan diez años” para los cambios. “Ya nos pidieron diez años antes, y ahí están los adultos mayores que saben que pasa el tiempo y no hay respuesta”, rememoró.

Debate porteño

Por otro lado, le restó dramatismo a la elección ya que “al día siguiente el presidente se va a llamar Mauricio Macri y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”. Sin embargo, destacó que “queremos un gobierno abierto, que escuche y tenga una visión de qué hacer con el Estado y no uno que excluya al que piense distinto”.