Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 20:22 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

11 de agosto de 2017
El Banco Central tendrá que volver a subir las tasas
La inflación núcleo llegó a 1,8% en julio y mostró las dificultades para poner a los precios bajo control. El ajuste llegaría con la licitación de Lebac en otro "súper martes"

Aunque el dato de IPC nacional de julio estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas, al arrojar 1,7%, la medición del Indec desató otras preocupaciones. La inflación núcleo llegó a 1,8%, medio punto por encima de la medición del mes anterior. Ese indicador no tiene en cuenta la evolución de los precios regulados (como las tarifas) ni los aumentos puntuales, como prepagas o cigarrillos en julio. Pero el dato principal es que se trata del dato que tiene en cuenta el Banco Central para determinar si la batalla contra la inflación está dando buenos resultados. Los valores dados a conocer con el Indec revelan que por el momento sigue siendo insuficiente el ajuste monetario que viene realizando el titular del BCRA, Federico Sturzenegger. Una de las críticas que recibe la autoridad monetaria es que si bien fue bastante contundente para la suba de tasas de los últimos meses, la absorción de pesos resultó mucho más lenta, y tanto a nivel primario, como los grandes agregados volvieron a subir a ritmo de más de 30% al año. En los últimos seis meses la inflación núcleo se ubicó en un promedio de 1,7%. Pero el Banco Central precisa que baje del 1% mensual Entre los economistas que piensan que la autoridad monetaria tendrá que avanzar con un ajuste adicional de las ya altas tasas de interés respecto de la inflación esperada se encuentran Hernán del Villar, director del Estudio Alpha: "Un nuevo incremento de tasas sería consistente con la idea de haber aumentado el sesgo contractivo. El 1,8% de inflación núcleo es alto". El experto agregó que "el promedio de los últimos seis meses da 1,7%. Le está costando mucho bajarla".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

RadiosNet