13 de abril de 2025
Atraparon a otro barrabrava de Gimnasia por una amenaza a los tiros contra un grupo de trabajadores

Por ese hecho ya había sido detenido Rodrigo Camilleri, hijo de “Volador”, jefe de los violentos del Lobo. Ahora, en la previa del clásico con Estudiantes, cayó Lucas Cardellini. Lo arrestaron en la cancha
El trasfondo del caso está vinculado al conflicto entre los líderes de las barras de Estudiantes y Gimnasia: tanto Cardellini como el hijo de “Volador” están acusados de haber amenazado a los tiros en septiembre del año pasado a un grupo de trabajadores de la empresa Elecsur afiliados a la agrupación sindical liderada por Aquel episodio ocurrió durante el mediodía del 2 de septiembre último en la localidad de Tolosa. De acuerdo a la denuncia, las víctimas se encontraban en la sede de la empresa, ubicada en la calle 530 entre 120 y 121, cuando varias personas armadas llegaron al lugar y los amenazaron.
Incluso, uno de los agresores efectuó un disparo contra el portón principal de la empresa. Tras ello, los atacantes se retiraron del lugar.A través de los relatos de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a cuatro sospechosos y en los meses siguientes las autoridades lograron las detenciones de dos de ellos, llamados Nahuel Rodríguez y Rodrigo Castillo, alías “Rocco”.
El tercer arresto se produjo el pasado 5 de abril, cuando la Policía Bonaerense localizó a Rodrigo Camilleri en las instalaciones del club Círculo Cultural Tolosano, en la zona de 528 y 116 de Tolosa.En el reporte policial se indica que las autoridades policiales habían obtenido el dato de que el joven de 23 años se encontraba allí jugando un partido de fútbol, por lo que se diagramó un dispositivo con la colaboración de efectivos del Grupo Táctico Operativo de las comisarías Quinta, Cuarta y Novena. Los efectivos se colocaron en forma estratégica en inmediaciones del lugar y, una vez divisado el prófugo, lo abordaron y redujeron.Este domingo, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y en la previa del duelo platense, policías abocados a los ingresos de la parcialidad local detectaron entre los simpatizantes que llegaban a la cancha a Cardellini. Fue en el marco del programa Tribuna Segura.
A pesar de tener una orden de captura del 6 de enero pasado por la amenaza a los trabajadores de Elecsur, el barra pretendía ingresar a ver el partido. Si bien los policías de la Comisaría 9ª lo dejaron pasar el primer control, en el pulmón que conlleva al segundo filtro se dio el arresto.Por ese hecho, además de Tobar padre y dos de sus hijos, hay otros nueve barras de Estudiantes apresados y un ex integrante de
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!COMPARTIR:
Comentarios