Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:12 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

18 de agosto de 2017
Macri criticó a la CGT tras confirmar la protesta
El Presidente se mostró sorprendido por la marcha que los sindicalistas harán a Plaza de Mayo el martes próximo. Dijo que en las Paso sus políticas fueron avaladas y que esperaba un acompañamiento.


Buenos Aires. Con sorpresa y malestar, el Gobierno nacional, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, salió a criticar ayer la ratificación por parte de la CGT de realizar el martes próximo una marcha en reclamo de cambios en la política económica y social a apenas una semana después del respaldo que Cambiemos recibió en las Paso. La CGT ignoró las críticas y continuó con la organización del acto en la Plaza de Mayo con el que finalizará la marcha. Por las redes, la central distribuyó un flyer con los reclamos de la convocatoria: “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional. Por jubilación digna y defensa del empleo”. “La verdad es que recibí la noticia con sorpresa”, dijo Macri. “Tuvimos una elección recientemente (las Paso) y los argentinos han ratificado la vocación de cambio y el apoyo a este Gobierno. Hubiese esperado de los gremios una actitud de decir ‘bueno, vamos a acompañar’ para que el país crezca durante muchos años, para que los argentinos tengan un mejor futuro”. La confirmación del acto la adoptó el consejo directivo de la CGT en su reunión de anteayer, con lo que ratificó así una decisión que el 28 de julio pasado en el estadio de Ferro había tomado un plenario ampliado de sus secretarios generales. Sin embargo, Macri redujo la convocatoria de la protesta a “un grupo de gremios, porque no son todos, que han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que ha pasado en la Argentina”. El jefe del Estado aprovechó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yonk Kim, para referirse así a la próxima protesta de la CGT, poco después de que en similares términos lo hiciera el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En declaraciones periodísticas, Frigerio se preguntó: “¿Ratificar esta marcha en este momento? ¿A tres días de las elecciones?”. Y se respondió: “Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducción que tiene la central obrera”. Ciertamente, la ratificación de la protesta en la reunión del miércoles se produjo después de duros cruces entre dirigentes de “los gordos” de los sindicatos de servicios y de “los independientes” (UPCN, Uocra y Obras Sanitarias) con el sector minoritario encabezado por los gremialistas del sector del transporte. Mientras se producía esa reunión en la sede de la CGT, a pocas cuadras de allí, en el sindicato de petroleros, el camionero Hugo Moyano almorzaba junto a sindicalistas del sector energético con un cuarteto de ministros encabezados por Frigerio. Las diferencias internas en la CGT son parte del proceso de renovación de autoridades que seguramente se abrirá a partir de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo después del desgaste político que tuvo el triunvirato de secretarios generales electo en el congreso reunificador del 22 de agosto de 2016, del que se cumplió un año sin recordatorio alguno.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Lluvia

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

RadiosNet