Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.5º

23.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de octubre de 2022

Ucrania acusa a Rusia de detener al director de la planta nuclear de Zaporiyia

01-10-2022 | 08:59

Denunciaron que Mursahov fue interceptado por una patrulla del Ejército ruso y fue llevado a un lugar desconocido.

La empresa estatal energética de Ucrania, Energoatom, acusó al Ejército ruso de detener al director de la planta nuclear de Zaporiyia, Ihor Murashov, y exigió su inmediata puesta en libertad.

El director de Energoatom, Petro Kotin, denunció que Mursahov fue interceptado este viernes por una patrulla del Ejército ruso mientras se dirigía a la planta en su vehículo particular y fue llevado a un lugar desconocido.

"El automóvil fue interceptado, (Murashov) fue detenido por la fuerza, le vendaron los ojos y actualmente, no hay información sobre su paradero ni sobre su destino", explicó el directivo en un mensaje en Telegram.

Kotin afirmó que Murashov "tiene la responsabilidad principal y exclusiva de la seguridad nuclear y radiológica" de la planta de Zaporiyia y subrayó que "su detención supone una amenaza para el funcionamiento de la mayor central de Europa".

"Exijo que los militares rusos que controlan la central nuclear y los empleados de (la operadora rusa) Rosatom, que también están ilegalmente en nuestra instalación, detengan los actos de terrorismo contra la dirección y el personal de la central, liberen inmediatamente al jefe de la central y lo devuelvan a sus deberes oficiales", apuntó el responsable ucraniano, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

Moscú y Kiev se culpan mutuamente de los ataques que sufrió la central nuclear.

La planta de Zaporiyiya, situada en el sur de Ucrania, fue bombardeada varias veces en los últimos dos meses, y Moscú y Kiev se culpan mutuamente de los ataques.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estableció una misión con presencia permanente en el lugar para controlar la seguridad y exigió que se establezca una zona desmilitarizada para evitar ofensivas directas.

Esa agencia nuclear de la ONU, encabezada por el argentino Rafael Grossi, informó este viernes sobre la explosión de una mina terrestre que dañó un cable de alimentación de bajo voltaje de la central.

En ese sentido, Grossi reiteró su "profunda preocupación" por la repetición de este tipo de explosiones cerca de la mayor central nuclear de Europa.
Etiquetas:
  • Zaporiyia

  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rafael Grossi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!