20 de abril de 2025
Una ONG nicaragüense reiteró su pedido de justicia por los opositores asesinado por el régimen de Ortega en las protestas de 2018: “Ni perdón, ni olvido”

“No nos detendremos hasta alcanzar justicia”, afirmó la Asociación Madres de Abril, desde el exilio
La Asociación Madres de Abril, un organismo que fue creado, según sus estatutos, con el fin de “unir y representar a las madres y familiares de las personas asesinadas por la represión estatal en Nicaragua”, recordó que un 20 de abril de 2018 “el régimen Ortega Murillo continuó masacrando jóvenes estudiantes y trabajadores que apoyaban a los adultos mayores en protesta por las reformas a la seguridad social”.
En abril de 2018, miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar por unas controvertidas reformas a la seguridad social, que, luego de la respuesta con la fuerza, se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Ortega, de 79 años y en el poder desde 2007.
En su mensaje, las Madres de Abril divulgó una lista de los 12 jóvenes nicaragüenses que fueron asesinados hace siete años en los primeros dos días de las protestas, entre ellos el estudiante de secundaria Álvaro Conrado, de 15 años, que recibió un balazo en el cuello por un francotirador de los grupos paraestatales, apoyados y armados por el régimen, y a quien luego le negaron la atención médica en Managua.
“No borrarán nuestra memoria, ni nos detendrán en la construcción de la verdad y la justicia. ¡Las madres no se rinden!, ¡exigen justicia!”, sostuvo la Asociación Madres de Abril.(Con información de EFE)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!