Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 21:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

15 de septiembre de 2017

Prolongarían la autovía desde Alta Gracia hasta Anisacate

La ruta 5 sumaría ocho kilómetros con cuatro carriles en el tramo que más se congestiona en dirección a Calamuchita. Ejecutan seis rotondas de acceso y no habrá asfalto de Villa General Belgrano a San Agustín.

La ruta provincial 5 es la principal vía de acceso desde el Gran Córdoba al turístico valle de Calamuchita. El trazado trabado y bordeando el dique Los Molinos manifiesta picos de extrema congestión durante los fines de semana largos y en vacaciones. Desde Vialidad Provincial confirmaron a La Voz que está listo el proyecto para que en 2018 se inicie la obra que transforme en autovía al menos los ocho kilómetros entre Alta Gracia y Anisacate. Luego, se analiza aún si entre Anisacate y Villas Ciudad de América se puede sumar una tercera trocha en algunos tramos a la ruta actual, y desde ahí hacia Calamuchita, por el borde del lago Los Molinos, ya no hay opciones: ampliar la ruta ya implicaría un costo y un impacto discutibles. Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, señaló que “está listo el proyecto ejecutivo” que prolongaría la autovía que une Córdoba con Alta Gracia para hacerla llegar a Anisacate. Ese tramo requerirá sumar un puente, que es donde se produce hoy la mayor congestión. “El proyecto está en manos de Caminos de las Sierras y tenemos entendido que es una de las acciones que entrarán en el presupuesto de 2018”, anticipó Vottero. También reveló que el gobernador Juan Schiaretti pidió evaluar sumar algunos tramos de tercera vía hasta Villas Ciudad de América, aunque no existe un proyecto concreto aún. La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Ahab) de Calamuchita había planteado tiempo atrás un pedido para mejorar la conexión vial con la Capital. Según Vottero, se analiza también como probable incluir en el Presupuesto 2018 el asfalto de los 11 kilómetros entre Villas Ciudad de América y San José de la Quintana, que generaría una nueva conexión de la 5 con la flamante autovía de la ruta 36.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »