Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 12:22 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

MUNDO

20 de septiembre de 2017

Más de 200 muertos por el devastador terremoto en México

El sismo fue de 7.1º en la escala de Richter. Se registró el mismo día en que se cumplieron 32 años del poderoso temblor de 8.1 grados.

Ascienden a 224 las víctimas mortales que causó el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el martes el centro de México, mientras que los servicios de emergencia continúan con los trabajos de rescate en las zonas afectadas. La nueva cifra de muertos fue confirmada esta madrugada por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, quien en una entrevista a Televisa citada por EFE precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero (otros reportes hablan de tres muertos). El funcionario también indicó que se tienen registrados 45 edificios que colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas. El sismo ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de la capital. Alex Angeles, periodista de México, señaló a Cadena 3 que, por la cantidad de desaparecidos, estiman que habrá más muertos: “Hay mucha gente atrapada. No sólo en México si no en Morelos, Puebla, Guerrero. El terremoto afectó escuelas, iglesias y edificios”. “Fue algo que nos tomó de sorpresa y con el paso de las horas vamos viendo más horrores, más destrucción”, dijo. Se trató de un sismo de 7,1 grados que causó escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes. El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. Servicio Sismológico Nacional señaló que "se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla". "Todos los sismos tienen ambas componentes de movimiento. Cerca del epicentro sentirás más el movimiento trepidatorio y lejos el oscilatorio. En un sismo hay dos tipos de ondas: una viaja más rápido y genera el primer movimiento; la segunda es más lenta y genera el segundo movimiento", añadió. El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1. En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México. En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo. El presidente Enrique Peña Nieto anunció a través de Twitter que activó el "PlanMX" para "evaluar la situación y coordinar acciones".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »