Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 02:27 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • -2.2º
  • Despejado

-2.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20 de septiembre de 2017

Trabajadores de la ex Pepsico paralizan el Obelisco

Los 150 trabajadores que aún no arreglaron su situación bloquean la zona y luego irán hasta el Congreso. Quieren que la fábrica sea declarada "de utilidad pública" para así poder expropiarla y montar allí una Cooperativa. Junto a ellos estaban organizaciones gremiales y políticas.

Trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia

PepsiCo

bloqueaban el tránsito frente al Obelisco, con el fin de reclamar la expropiación de la fábrica ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, para su posterior reincorporación.

Los operarios obstruían la circulación de manera parcial desde las 8.25 con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, y tenían previsto marchar luego hacia el

Congreso

, para presentar un proyecto de ley que declare “de utilidad pública” a la planta donde trabajaron hasta el 20 de junio último, con el objeto de que sea expropiada y funcione como una cooperativa.

“Somos 150 los trabajadores que seguimos peleando por los puestos laborales. Queremos que el proyecto de expropiación sea presentado en una sesión extraordinaria. En reuniones informales, obtuvimos apoyo al proyecto de varios sectores opositores”, dijo a DyN el operario despedido de PesiCo Alejandro Morelli.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »