Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 11:41 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

NISMAN SCANDAL

21 de septiembre de 2017

A Nisman lo mataron. Concluyó el informe Gendarmería

El fiscal Eduardo Taiano recibirá mañana el resultado de la pericia. Las conclusiones de los expertos dicen que lo mataron dos personas, que lo golpearon y le dieron ketamina.

El informe oficial elaborado por casi treinta integrantes de la Gendarmería Nacional sobre si el fiscal Alberto Nisman fue asesinado o bien se trató de un suicidio finalmente determinó que lo mataron dos personas y que le dieron ketamina para controlarlo y así cometer el crimen. 

Así lo informó el portal del diario La Nación, de acuerdo a fuentes oficiales, justo cuando faltaban dos días para que la fuerza entregara las conclusiones al fiscal del caso, Eduardo Taiano. Personal de Gendarmería Nacional se reunió en el edificio Centinela con los peritos de la querella y la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, para debatir debatir por última vez y las conclusiones, junto a un informe de más de 400 hojas, será elevado al fiscal.

Allí, afirman, los peritos de Lagomarsino probablemente no acompañen esa versión y den su interpretación de los hechos, como un suicidio, en coincidencia con lo que habían postulado los peritos de la Corte Suprema en una junta médica que también se dispuso en la causa. El informe se venía desarrollando desde hace meses y es clave para la causa, pues será el puntapié para determinar cómo murió Nisman, quien fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

En los últimos días se conoció por parte de fuentes no oficiales que la conclusión del informe determinará que a Nisman lo mataron, teniendo en cuenta la escena en donde fue encontrado el cuerpo, esto es el baño de su departamento. Entre otras incógnitas, los expertos tendrán que dar respuesta a si el horario de su muerte es el que se determinó en un primer informe, el cual abarca desde el sábado por la noche hasta la mañana del domingo.

En caso de extenderse el horario de su muerte y llegar hasta el sábado podría implicar a Lagomarsino, ya que él mismo reconoció que ese día por la noche estuvo en el departamento de Nisman donde le entregó el arma que luego intervino en el deceso. El miércoles de la semana pasada los peritos realizaron recreaciones posibles de la muerte de Nisman en una simulación del baño montado en el edificio Centinela de la Gendarmería, algo que también formará parte del informe final.

Tras la presentación del informe, el juez Julián Ercolini y el fiscal deberán decidir si una vez concluidos los debates promueven una "reconstrucción" del hecho en el mismo baño de la Torre Le Parc de Puerto Madero en el que apareció muerto Nisman. No obstante, para realizarla deberán solicitar primero el permiso del dueño del departamento B del piso 13 de la torre Boulevard del complejo Le Parc, el cual está en alquiler.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »