Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 11:00 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

22 de septiembre de 2017
La actividad económica se aceleró y creció 2,7% en el segundo trimestre
El INDEC informó que en la primera mitad de 2017 el PBI acumuló un crecimiento de 1,6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió su informe sobre el avance del nivel de actividad en el segundo trimestre de 2017, que registró un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,7% respecto del mismo período de 2016, lo que implica una aceleración en los niveles de crecimiento respecto al primer trimestre. La mejora del PBI fue producto de la reactivación de varios sectores claves de la economía, tales como la construcción y el consumo, y también el bajo nivel de comparación del recesivo 2016, cuyo segundo trimestre fue el de peor desempeño, con un retroceso de 3,7% interanual. Asimismo, el PBI desestacionalizado del segundo trimestre de 2017 con respecto al primer trimestre arroja una variación de 0,7 por ciento. El crecimiento económico acumulado en los primeros seis meses de 2017 fue de 1,6% respecto del año pasado, con lo que el nivel de actividad se aproximó a los picos históricos de 2013 y 2015. Eliana Scialabba, del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAL, indicó que "los indicadores de actividad económica muestran un mayor crecimiento que las ventas minoristas. Sin embargo, la mejora en las expectativas de los consumidores estaría anticipando un incremento sostenido del consumo. Esto permitiría consolidar la transición hacia un sendero de crecimiento permanente para el año próximo". En su último informe mensual, la USAL refirió que "la reactivación económica se está afirmando y extendiendo a cada vez más actividades. Esta dinámica juega inequívocamente a favor de las aspiraciones del oficialismo para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre". "La recuperación se explica mayoritariamente por la construcción y la industria manufacturera que parten de un piso bajo en comparación con el mismo periodo del 2016″, afirmó la consultora Invenómica. También el consumo, que explica dos terceras partes del PBI, dio signos de crecimiento, frente a una baja base de comparación del año anterior. "La variación del consumo privado se explica por un alza en el consumo de servicios nacionales (transporte de pasajeros, internet y telecomunicaciones) y un fuerte crecimiento de los bienes y servicios de consumo importados (automotores, productos farmacéuticos y gastos de turismo en el exterior)", describió el informe del INDEC. El organismo añadió que el crecimiento de 11,5% de la inversión en construcciones y de 5,5% en maquinaria y equipo entre abril y junio apuntaló "formación bruta de capital fijo, según estimaciones provisorias, experimentó en el segundo trimestre del año 2017 una variación positiva de 7,7% respecto del mismo período del año anterior". En el segundo trimestre del año la construcción creció 9,7% en la comparación con 2016.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

RadiosNet