Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 13:17 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23 de septiembre de 2017

Más de 300 muertos en México y continúan la búsqueda

El protocolo de terremotos en el país indica que cese la búsqueda de personas pasadas las 72 horas para dar paso al uso de maquinarias y recoger los escombros. Sin embargo, las autoridades reiteraron el compromiso de prolongar la búsqueda por tiempo indeterminado, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

El presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de la ciudad Miguel Mancera y las autoridades mexicanas reiteraron el compromiso de prolongar los esfuerzos hasta que se agoten las señales de vida.

En las ruinas de un edificio industrial cercano al centro histórico, uno de los 39 inmuebles colapsados, rescatistas se enfrentan al dilema extremo de seguir confiando en que haya vida o asumir que ya no hay nada que hacer. 

"No tienen indicios de que haya alguien adentro pero tampoco están tan seguros para descartarlo. La cámara que metieron no tiene todo el panorama", explica Daniel Quiroz, un voluntario de 22 años. 

Héctor Anguiano, un joven de 18 años que también se sumó al rescate usando un mazo para romper escombros, explica que la idea de demoler es rechazada de inmediato por vecinos y curiosos. "Dicen que ya no hay gente (sepultada), pero cuando quieren meter la maquinaria las personas se oponen", confesó. 

Mancera aseguró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde se sospeche que hay sobrevivientes. Ya confirmaron 286 muertos por el sismo de magnitud 7,1: 148 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según Protección Civil federal, pero la cifra aseguran es superior a los 300. 

Aunque los trabajos se suspendieron ante señales de que un edificio vecino estaba próximo hacia el derrumbe, María Eugenia Ochoa, dijo serena, "No es negligencia, es un tema de que hay mucha precaución, mucha seguridad, porque lo principal es sacarlos”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »