Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 01:10 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.8º
  • Despejado

2.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

INTERNACIONALES

25 de septiembre de 2017

Alemania: pese al triunfo de Merkel, la ultraderecha aseguró su lugar en el Parlamento

La canciller logró 32,9% de los votos y accederá a su cuarto mandato seguido. El triunfo se vio opacado por el resultado histórico de la centroderecha y la dificultad para hallar socios de gobierno.

Angela Merkel y los conservadores alemanes ganaron las elecciones del domingo, pero se vieron debilitados por el avance histórico de la ultraderecha y la dificultad para encontrar socios de gobierno. "Sismo electoral", resumía el diario Bild en su página web, apuntando que, con el 32,9% de los votos recabados, la CDU-CSU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania-Unión Social Cristiana de Baviera) había registrado "su peor resultado desde 1949" y el nacimiento de la República Federal, que los socialdemócratas del SPD (20,8%) "obtuvieron su peor resultado de todos los tiempos", mientras que los ultraderechistas del AfD (Alternativa para Alemania, 13%) se imponían como "tercera fuerza política" del país. Merkel, en el poder desde hace 12 años y tres mandatos, admitió que esperaba un "mejor resultado" y advirtió que la entrada de la ultraderecha en el parlamento plantea un "nuevo desafío". La canciller tendrá que buscar por cuarta vez uno o varios socios para formar su próximo gobierno, porque los socialdemócratas anunciaron que no volverán a gobernar con los conservadores. El gran perdedor de los comicios fue Martin Schulz, cabeza de lista del SPD, que lamentó una "jornada difícil y amarga para la socialdemocracia". El reparto de entre los 600 y 700 escaños todavía tendrá que afinarse, a causa de la complejidad del sistema de escrutinio alemán, aunque una cosa es segura: la única mayoría que puede esperar Merkel pasa por una alianza con los liberales del FDP y los Verdes. El principal obstáculo de esta opción radica en que ambos partidos defienden posiciones opuestas en multitud de temas, como la inmigración o el diésel. Las negociaciones podrían durar hasta finales de año y Merkel no será designada canciller hasta que se haya formado una nueva mayoría. Además, Merkel descartó cualquier gobierno que se apoye en mayorías cambiantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »