Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 17:37 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de noviembre de 2017
La CGT rechazó de plano la reforma laboral
La Confederación General del Trabajo dio una rotunda negativa a la propuesta de reforma laboral impulsada por el gobierno. En especial los cambios propuestos a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que considera "innegociable", y denunció que "las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano bonaerense".

El triunvirato que conduce la central obrera, integrado por

Juan Carlos Schmid

, Héctor Daer y Carlos Acuña hizo sus críticas al proyecto gubernamental de reforma laboral en una conferencia de prensa posterior al encuentro del consejo directivo, que sesionó durante tres horas en la sede de Azopardo al 800.

Schmid y Daer cuestionaron y rechazaron "los aspectos sustanciales" de la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo e hicieron hincapié en la Ley de Contrato de Trabajo y la filosofía del empleo.

Además, los triunviros fueron taxativos al señalar: "Los pretendidos cambios a la fórmula de la ley de Movilidad Jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano". 

"El congelamiento consiguiente de las jubilaciones repararía el agujero existente en ese área. La

CGT

cuestiona las medidas económicas del gobierno, por lo que en su momento realizó tres movilizaciones y un paro general nacional. El Ejecutivo lanzó tres vectores, es decir, las reformas tributaria, laboral y previsional, pero están entrelazadas", explicó Schmid.

El también jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), señaló ante la prensa que "no hay por ahora acuerdo alguno con el gobierno por la reforma laboral".

Detalló que al impugnar cambios en la LCT la central obrera rechazó "el corazón del espíritu de la norma" y defendió el modelo sindical vigente en el país al expresar que "sin gremios la sociedad podría comprobar las salvajadas que cometería el empresariado".

Daer, quien fue acompañado por Schmid y Acuña, reseñó que hasta el discurso del presidente

Mauricio Macri

en el Centro Cultural Kirchner (CCC), la

CGT

conversaba con el gobierno sobre los aspectos de "la propuesta de blanqueo laboral de los trabajadores informales, la formación profesional de los activos y del personal que se incorpora al empleo y respecto de la creación de la Agencia Tecnológica Médica para regular de forma necesaria las nuevas tecnologías" en el sector de la salud.

"Los abogados de la central descubrieron después que el Ejecutivo incluyó en su proyecto una reformulación a la Ley de Contrato de Trabajo. No será aceptado, como tampoco la iniciativa original oficial, porque entre otras cosas la filosofía del derecho laboral argentino es universalmente considerada como derecho tutelar que nivela las asimetrías", afirmó.

El dirigente del gremio de la sanidad también subrayó que "no hubo avances en las negociaciones"; confirmó que la

CGT

ya entregó al gobierno sus observaciones respecto de aquellos tres temas con los que se inició el diálogo y explicó que el Ejecutivo pretendía en pocos días "consensuar" un proyecto para enviarlo al Congreso, pero "no hay tiempo".

Daer especificó que sindicalistas y funcionarios habían acordado "un método de discusión" y que la central obrera aguarda una respuesta del gobierno respecto de sus "observaciones", a la vez que indicó que también comenzó el diálogo con los bloques parlamentarios porque, para alcanzar consensos, "el proyecto debe ser modificado".

El dirigente sindical fue más allá y sostuvo que "la

CGT

no aceptará cambios respecto de la filosofía del trabajo, la política de deslaborización, el banco de horas por un año, que impedirá el pago de las extras, el cálculo de las indemnizaciones y las pasantías", y advirtió que de no haber un acuerdo con el macrismo y tampoco en el Parlamento la central obrera evaluará entonces "las posibles medidas sindicales" a adoptar.

Al referirse a la situación del justicialismo en el Congreso, Daer sostuvo que "se requiere la unidad del peronismo no solo para evitar que se apruebe el proyecto original de reforma laboral sino como alternativa de poder que, a su vez, genere un anclaje directo en la relación con los trabajadores argentinos", puntualizó el dirigente.

Por último, Schmid reconoció que durante el gobierno anterior hubo "importantes avances sociales", aunque sostuvo que "lo trascendental era saber cómo era posible sostenerlos"; expresó que "el trazado económico del país no resolvió la problemática de la matriz productiva" y enfatizó que sobre esos aspectos "no es posible cargar la ideología".

Facundo Moyano, secretario de Cultura de la

CGT

, se retiró de la reunión de consejo directivo antes de su finalización y, en plena calle, señaló a la prensa que la central "no negociará ni aprobará la reforma laboral original", y afirmó que habrá que medir el "peronismo real" de los legisladores para saber si finalmente la convalidan o no.

"Sí, así será. Porque ser peronista no puede ser una cosa abstracta", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

 

RadiosNet