Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 15:03 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de noviembre de 2017

Como Tom Hanks: Vive en un aeropuerto

Un ciudadano haitiano está varado desde hace casi una semana en el aeropuerto de Rosario, tras haber excedido el plazo de 90 días de permanencia en el país establecido por la ley migratoria para quienes ingresan con fines turísticos. El "ahora intruso", otrora turista, dice "no tener dinero" para regresar. 

Las autoridades locales pusieron en conocimiento de la situación al consulado de Haití, que "se comprometió a brindar una respuesta", dijo el titular de la delegación local de

Migraciones

, Germán Pugnaloni. 

Fremont Herns, haitiano de 48 años, ingresó a la

Argentina

en febrero pasado y declaró como motivo de su permanencia en el país el turismo, pero el plazo de estadía caducó en mayo y cuando el hombre quiso volver a su país se encontró con un "problema en los pasajes" y ahora aduce "no tener dinero para regresar".

“Se acercó al aeropuerto el fin de semana pasado al mostrador de la empresa Copa e intentó abordar un vuelo para el que tenía una reserva, pero la compañía detectó que el pasaje era desde Ezeiza”, explicó Pugnaloni. 

El funcionario agregó que “la empresa aérea le puso a disposición el pago de un diferencial para arribar a ese vuelo, pero la persona manifestó no tener el dinero para hacerloAhí se trabó la situación, por lo que el hombre quedó morando en el aeropuerto hasta el día de la fecha”.

Según fuentes del aeropuerto, Herns duerme en un sillón de los pasillos de la estación rosarina y recibe alimentos de los pasajeros que se conmueven con su situación.

El hombre no habla español, pero de todos modos las autoridades migratorias le tomaron una declaración.  Además, Pugnaloni se contactó con una asociación de haitianos residentes en

Rosario

para que puedan brindarle “contención y ayuda”, dijo a Radio Nacional

Rosario

.

Migraciones

también le condonó la multa que se establece para quienes superen en su estadía como turista el plazo establecido para tal fin, que asciende a 300 pesos.

“La persona no está en situación de expulsión del país, tiene todavía una vía administrativa que agotar y un derecho que ejercer”, explicó el funcionario, quien consideró que es “una situación muy delicada atravesada por un eje humanitario”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »