Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:28 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

14 de noviembre de 2017
Food truck integra a jóvenes con síndrome de Down
Morfables 21 es una iniciativa digna de imitar. El puesto de comida brinda su servicio en ferias y eventos. 

La inclusión es un tema del cual se habla mucho, pero se hace poco. Las personas que sufren alguna discapacidad se ven limitadas por la sociedad que, en reiteradas ocasiones, no les brinda las condiciones necesarias para su normal desarrollo. Sin embargo, y por suerte, también están aquellos que se esfuerzan para que estas oportunidades sean iguales para todos.

Adriana Corigliano, fundadora del food truck inclusivo Morfables 21, reúne a doce chicos con síndrome de Down y les brinda la posibilidad de tener un trabajo permanente y rentado. Este proyecto surgió en una charla familiar, donde Fiamma, la hija de Adriana, manifestó su deseo de conseguir un trabajo donde le paguen.

Una vez, mientras caminábamos, vimos unos food trucks y me dijo que quería eso. Empecé a averiguar precios y, hoy, tenemos uno propio”, explicó Adriana, quien decidió sumar a los once mejores amigos de su hija. Es por eso que hoy son doce los integrantes de Morfables 21, quienes van a ferias y a eventos a brindar su servicio. Vale señalar que con fook truck hacemos referencia a camiones donde se prepara y vende comida.

Adriana hizo hincapié en que “la idea no es lo que se factura, sino que nos esforzamos para que puedan trabajar”. Al principio, cuando el proyecto no estaba desarrollado, no le exigieron que los chicos hagan el curso de manipulación de alimentos que se requiere. A pesar de este “favor”, los doce decidieron hacerlo y es el día de hoy que todos cuentan con la libreta sanitaria correspondiente.

Trabajan, y trabajan de verdad”, resaltó Adriana. Otro punto que destacó la fundadora fue que los que más valoran este trabajo son los adolescentes. “Está bueno que la nueva generación tenga otra mirada, una más inclusiva”, dijo la creadora del food truck, a quien le impresionó la cantidad de voluntarios que desean sumarse a la propuesta.

Si bien Morfables 21 se presentó, entre muchos otros lados, en los programas de Marcelo Tinelli y Andy Kusnetzoff, Adriana confesó que les cuesta mucho conseguir un evento al cual asistir porque son muy costosos. “Nos resulta complicado a veces, no nos queda otra que remarla”, contó.

A pesar de que el trabajo suele ser cansador y no siempre todo sale como se espera, los chicos resaltan que su pasión es, precisamente, Morfables 21. “Vos les preguntas qué significa este proyecto para ellos y te dicen que es su vida”, apuntó Adriana, quien agregó que “los chicos con síndrome de Down tienen muchas habilidades pero pocas oportunidades”.

Morfables 21 les dio la chance de trabajar y de que la gente los reconozcan por su labor y no por su condición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

RadiosNet