Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 17:10 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

24 de noviembre de 2017
Se extinguen las esperanzas de encontrar a los 44 con vida
El submarino navegaba por el talud, zona difícil de acceder por su profundidad y haría casi imposible su recuperación. 

La información internacional que permitió saber de la explosión, dentro del submarino ARA "San Juan", despertó una enorme preocupación. No sólo por lo que ese "ruido", definido como "anomalía hidroacústica", podría haber ocasionado dentro de la nave, sino también por su ubicación, cercana al talud continental, donde comienza la fosa que alcanza una profundidad que haría casi imposible su recuperación.

Allí, detalló el capitán

Enrique Balbi

, vocero de la Armada, hay una inclinación en el fondo del mar que puede hacer que las profundidades varíen desde los 200 metros hasta los 3.000. En esa zona limítrofe de la plataforma continental es justo donde se detectó la explosión, el miércoles 15 de este mes, horas después de que el capitán comunicara por radio la falla en las baterías.

Ante este panorama, las únicas expectativas de hallar con vida a los 44 tripulantes -algo más cercano a un sueño utópico que a una realidad, tal como lo sienten sus familiares- es que el ARA "San Juan" no haya caído en ese fondo marino interminable, hacia donde lo llevaban las implacables corrientes.

Operativo incesante
Aunque las esperanzas de tener un final feliz sean cada vez menos, las tareas no se detienen. Por eso, este jueves  llegó hasta el área del golfo San Jorge el buque remolcador "Skandi Patagonia", que transportó, entre otros elementos, una campana acuática que puede sumergirse hasta 250 metros y permite alojar en su interior hasta seis personas.

También llevó los drones submarinos de la Armada yanqui, que se sumergen hasta 1.200 metros. Para que su tarea sea efectiva, es imprescindible que el submarino no haya sido arrastrado hacia el talud continental. En tanto, anoche, también estaba previsto que zarpara el buque "Puerto Argentino", que lleva elementos que podrían ser utilizados para un eventual rescate.

Mientras tanto, continuaban los trabajos de alistamiento en el puerto de

Comodoro Rivadavia

del buque logístico "Sophie Siem". Entre otras cosas, se procedió a cortar la sección de la popa, en la que se instalará la grúa que permitirá operar al minisubmarino, que el equipo de rescate subacuático de la marina de los Estados Unidos ya trajo al país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet