Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 20:21 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

24 de noviembre de 2017
El peor atentado en la historia de Egipto deja 270 muertos
Sucedió en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.


Las víctimas fatales en el ataque a la mezquita sufí de Bir el Abd, que se atribuye a la filial del Estado Islámico (EI) en Sinaí, ya suman al menos 270 personas, informó el alcalde local en declaraciones a la TV estatal egipcia, mientras circulaban noticias sobre ataques a unidades policiales y militares, también en el Sinaí, con al menos 15 muertos. Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, que detonaron cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, dijeron fuentes de seguridad citados por MENA. Los que lograron escapar de las explosiones fueron baleados por los atacantes, que llegaron en cuatro vehículos a la mezquita, ubicada en la localidad de Bear al Abd, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí. Baño de sangre El templo pertenece a la vertiente mística del islam sunnita conocida como sufismo, que es considerada herética por los puritanos salafistas del EI. El ataque es el más letal de la historia de Egipto, superando por más del doble la cifra de 88 muertos registrada en otro atentado cometido en 2005 en la localidad de Sharm el- Sheikh, en el sur del Sinaí, y reivindicado por tres grupos islamistas distintos. BAÑO DE SANGRE. Imagen del interior de la mezquita donde varias personas permanecen junto a las víctimas. Imagen publicada por la Agencia EFE. El Ministerio de Sanidad elevó la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, indicó MENA. El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, convocó a la comisión de seguridad para investigar y evaluar las consecuencias de este ataque contra la mezquita, por el cual decretó tres días de duelo nacional, informó la televisión egipcia. Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el atentado. En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del EI, llamada Wilayat Sina, que se atribuyó la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país. Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias de los coptos, como se conoce a los cristianos del país, en el delta del Nilo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

RadiosNet