Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.9º

23.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de octubre de 2022

Corea del Norte realizó la cuarta prueba de misiles balísticos en esta semana

01-10-2022 | 09:19

El régimen de Kim Jong un alcanzó un récord de pruebas armamentistas este año y prepara su séptimo ensayo nuclear / Foto: AFP

Corea del Norte disparó este sábado dos misiles balísticos en lo que constituyó la cuarta prueba de armas en esta semana, informaron las fuerzas armadas surcoreanas, mientras Seúl, Japón y Estados Unidos intensifican sus ejercicios militares conjuntos.

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron que "detectaron dos misiles de corto alcance (...) disparados desde la zona de Sunan en Pyongyang, hacia el mar de Japón".

Los misiles "viajaron aproximadamente 350 kilómetros a una altura de 30 kilómetros", indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.


Confirmación japonesa

Japón también confirmó el lanzamiento y dijo que los misiles cayeron fuera de la zona de exclusión económica japonesa.

El viceministro de Defensa de Japón, Toshiro Ino, dijo que los misiles "parecen haber realizado trayectorias irregulares".

"Corea del Norte realiza lanzamientos de misiles a un ritmo sin precedentes", agregó.

Expertos señalan que la trayectoria irregular indica que los misiles son capaces de maniobrar en pleno vuelo, lo que los hace más difíciles de rastrear e interceptar.

Por su parte, el Comando Indopacífico de Estados Unidos dijo en un comunicado que el último lanzamiento "pone de relieve el impacto desestabilizador de los programas de ADM (Armas de Destrucción Masiva) y misiles balísticos" de Corea del Norte.


Maniobras conjuntas

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos realizaron el viernes maniobras submarinas, poco después de que las marinas de Washington y Seúl ejecutaran ejercicios a gran escala cerca de la península coreana.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, estuvo el jueves pasado en Seúl y visitó la fortificada Zona Desmilitarizada que divide a Corea, en un viaje dirigido a afianzar el sólido compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur frente al vecino del norte.

Con las negociaciones estancadas, Corea del Norte realizó este año un número récord de ensayos armamentistas, incluyendo el lanzamiento de varios misiles balísticos.

El país también adoptó una ley que declara "irreversible" su estatus de país con armas nucleares.

Kim Jong un adoptó una ley que declara "irreversible" en Corea del Norte el estatus de país con armas nucleares / Foto: AFP

Autoridades surcoreanas y estadounidenses alertan que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se prepara para realizar un nuevo ensayo nuclear: el país efectuó seis pruebas nucleares desde 2006, la más reciente en 2017.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol advirtió este sábado de graves consecuencias si Pyongyang utiliza sus armas nucleares contra su vecino del sur.

"Si Corea del Norte intenta usar armas nucleares enfrentará una respuesta decidida y abrumadora de nuestras fuerzas armadas y de la alianza con Estados Unidos", aseguró en un discurso por el Día de las Fuerzas Armadas.
Etiquetas:
  • Corea del Norte

  • Corea del Sur

  • Estados Unidos

  • Japón

  • armas nucleares

  • armas

  • ensayo nuclear

  • Kim Jong-un

  • Kamala Harris

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!