Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 05:25 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de noviembre de 2017
Docentes podrían parar el miércoles
 Lo definirán en un Congreso de Ctera. Desde el gremio sostienen que las políticas del gobierno incluyen un ajuste en la educación pública. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El miércoles, en horas de la tarde, distintos sectores marcharán al Congreso de la Nación para manifestar su descontento con las reformas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. Uno de esos frentes es Ctera, el sindicato nacional docente que mañana realizará un plenario en el cual se sabrán nuevas medidas de fuerza. Peligran las clases para el 29 de noviembre.

Falta más de un mes para el comienzo de 2018 pero los docentes ya están en pie de guerra. "Se vienen conflictos provinciales sumado a la negación de una paritaria federal", vaticinó ante Crónica Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación. Es por eso que los maestros también dirán presente el miércoles, ya que "las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando significan un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública", lo cual "aumentará el analfabetismo por la exclusión".

Este martes, en un congreso de Ctera, se debatirá si la movilización al recinto estará acompañada por un paro a nivel nacional. "Están avanzando con los derechos laborales", subrayó Alesso, para quien con las modificaciones en la edad jubilatoria (la reforma previsional pretende llevarla a los 70 años) "se olvidan del rostro humano y de la calidad educativa. Las estadísticas marcan que un docente trabajando más de veinte años en doble turno sufre enfermedades".

La titular del sindicato (en compañía de Eduardo López y Guillermo

Paro

di, ambos dirigentes de UTE) destacó que "se pone en peligro el 6% del PBI destinado a la educación, como lo indican las leyes del Financiamiento Educativo y la de Educación Nacional". Al hacer un promedio a nivel nacional, un docente cobra hoy unos $12.000, mientras que, según relevamientos oficiales, la canasta básica de pobreza se ubicó, en el mes de octubre, en $15.678.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet