Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 18:40 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

28 de noviembre de 2017
Velaron los restos del manifestante mapuche asesinado
En el barrio Nahuel Hue de la ciudad de Bariloche, con la remera de Boca y la bandera de la comunidad, Rafael Nahuel fue despedido por familiares y amigos. Según la autopsia, fue ultimado de un disparo por la espalda durante el desalojo en Villa Mascardi. Por otro lado, interrogaron a los dos jóvenes arrestados cuando descendían del cerro con el cuerpo del fallecido.

Familiares y amigos de Rafael Nahuel despidieron los restos del joven que murió de un balazo en el marco de un operativo de Prefectura en Villa Mascardi.

La ceremonia se realizó en una casilla del barrio Nahuel Hue, la zona más populosa de

Bariloche



Rafael estaba cubierto por una bandera mapuche, tenía un trarilonco en su cabeza y algunos arreglos florales con mensajes de amigos y familiares. Sobre su pecho había una hoja de papel con un afectuoso saludo de un sobrino, según publicó el diario Río Negro.

El obispo de la ciudad Juan José Chaparro encabezó una sencilla ceremonia alrededor de las 16 de este lunes. Lamentó la muerte violenta del joven, que recibió un proyectil calibre 9 milímetros, que usan las armas de los efectivos del grupo Albatros. Luego, el cuerpo fue trasladsado hasta el cementerio municipal.

La ceremonia no se realizó de acuerdo a la tradición mapuche, en tanto que la madre del joven, Graciela Salvo, advirtió: "Pido justicia".

"Vamos a ir a la Justicia no nos vamos a quedar  tranquilos con lo que le pasó a Rafael", dijo la  mujer junto a su marido Alejandro Nahuel.

"Trabajaba en herrería una persona muy buena, hacía changuitas que le ofrecían", explicó. Además, contó que "él fue con la gente de la comunidad (mapuche), lo llevaba la tía" y que "no se  comunicó nadie desde el Estado".

Indagaron a los dos detenidos en Villa Mascardi

Los dos jóvenes que fueron detenidos cuando bajaron del cerro con el cuerpo sin vida de Rafael Nahuel, el sábado en Villa Mascardi, fueron conducidos al Juzgado Federal de

Bariloche

, donde los indagaron por la usurpación del terreno en disputa.

La defensa de Lautaro Alejandro González y Fausto Jones Huala la ejerce la abogada de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena Sonia Ivanoff. La abogada adelantó al diario Río Negro que asumirá la defensa de Facundo Jones Huala en el juicio de extradición que se sigue en el mismo juzgado. 

"Rafael pedía que lo dejaran morir en su territorio", según el relató que Ivanoff recreó luego de hablar por teléfono con sus defendidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet