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29 de noviembre de 2017
Echegaray negó ante la Justicia haberle dado tratamiento especial en la AFIP a Ciccone

El ex jefe del ente recaudador fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, luego de que Alejandro Vandenbroele presentara un documento en su contra en donde se mostraba el aval político para salvar la empresa calcográfica.


El ex titular de la

AFIP

,

Ricardo Echegaray

, negó el martes ante la Justicia haberle dado desde ese organismo un tratamiento preferencial a la quiebra de la imprenta

Ciccone

Calcográfica, en 2010.

El ex funcionario kirchnerista pidió ser sobreseído en la causa conocida como

Ciccone

II, vinculada a otra por la que está procesado el ex vicepresidente

Amado Boudou

, e incluso cuestionó un documento aportado por el “arrepentido” del caso, Vandenbroele, según informaron fuentes judiciales.

Echegaray declaró durante cuatro horas ante el juez federal Lijo y el fiscal Di Lello, quienes lo citaron luego de que Vandenbroele lo volviera a vincular con el levantamiento de la quiebra de

Ciccone

.

Vandenbroele fue quien compró, en representación de la firma The Old Fund, la imprenta con capacidad para imprimir billetes y, en su declaración como “arrepentido” ante la Justicia, dijo que fue crucial el rol de Echegaray para convencer a los inversores que pusieron el dinero para comprar la calcográfica. 

Vandenbroele aportó ante la Justicia un documento que, según dijo, circulaba en la

AFIP

durante la gestión de Echegaray, en el que se hacía referencia a un plan de facilidades que se le otorgaría a

Ciccone

para salir de la quiebra.  

Durante la indagatoria, al ex titular de la

AFIP

le fue exhibido el documento presentado por Vandenbroele que, según el arrepentido, era la garantía de que había aval político del gobierno kirchnerista para salvar a

Ciccone

de la quiebra.

Echegaray el martes negó que ese documento tal cual fue presentado por Vandenbroele estuviera en el expediente de la quiebra de

Ciccone

porque en el que figura en el trámite hay una aclaración de su puño y letra con la que rechazó otorgarle facilidades a esa empresa.

Echegaray sostuvo que en el documento en cuestión, con su firma, los pagos de

Ciccone

debían realizarse “de acuerdo a la resolución 970”, que implica la concesión de un plan de pago de deudas con el fisco, pero sin quita, según señalaron fuentes judiciales.

Desde el equipo de abogados de Echegaray, encabezado por León Arslanian, informaron que el documento referido por el ex titular de la

AFIP

se encuentra incorporado al expediente a cargo del juez Lijo.

Durante la indagatoria, a Echegaray también le preguntaron por qué el trámite administrativo del levantamiento de la quiebra de

Ciccone

se resolvió en 48 horas, y el dijo que era el plazo establecido para una trámite que le llegaba bajo el carácter de “muy urgente”.

Los trámites administrativos podrían resolverse en cinco días si estaban catalogados como "normal"; en 3, si eran "urgentes", y en dos, si eran "muy urgentes", según detalló Echegaray. En otro tramo de la indagatoria, en la que respondió todas las preguntas que le hicieron el juez y el fiscal, Echegaray negó haber tenido la orden política de “salvar” a

Ciccone

, aunque reconoció haberse reunido con el entonces ministro de Economía,

Amado Boudou

, en dos oportunidades.

Fuentes judiciales señalaron que el ex jefe del ente recaudador sostuvo que en uno de los encuentros Boudou le refirió la importancia de la impresión de papel moneda, algo que hacía

Ciccone

El caso

Ciccone

está dividido en dos: la compra/venta irregular de la empresa está siendo evaluada ahora en juicio oral, con Boudou en el banquillo de los acusados, y la investigación del origen de los fondos utilizados está aún en instrucción.

La declaración de Echegaray se produjo en el marco del expediente en el que se investiga el origen de los fondos para que The Old Fund comprara

Ciccone

en el que el lunes declaró el banquero Jorge Brito, sindicado por Vandenbroele como uno de los financistas.  



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"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

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Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

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Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

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