Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 08:08 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de diciembre de 2017
La construcción creció 25,3% en octubre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó, además, que el sector fabril mostró una mejora de 4,4% en similar período.

La actividad de la construcción creció durante octubre 25,3% en relación con igual mes del año pasado, mientras que el sector fabril mostró una mejora de 4,4% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros diez meses del año la producción manufacturera registra un incremento del 1,8% respecto de igual período del año anterior. La suba de octubre que casi duplicó la de septiembre del 2,3% se debió fundamentalmente a la fuerte recuperación de la industria automotriz, la metalmecánica, la de insumos para la construcción, tabaco y la producción de acero y aluminio. Solamente dos de los doce sectores que releva el EMI mostraron caídas y fueron los casos de la industria alimenticia del 1,1% y la refinación del petroleo que bajó un 13,1%, ambos en forma interanual. La producción de autos mostró una fuerte recuperación del 25,6% y acumula en los primeros diez meses del año un alza del 8,4%, según las cifras oficiales. Le siguieron con mejoras interanuales respecto de octubre del año pasado, la producción de cigarrillos con un aumento del 17,0%, la elaboración de insumos para la construcción del 16,5%, la industria metalmecánica con 15,7% y las industrias metálicas básicas, que mejoró 13,3%. Con menores niveles de variaciones positivas interanuales se ubicaron la industria textil con el 6,8%, la edición e impresión con un 6,1%, productos del caucho y plástico con 4,6%, la producción de papel y cartón con 2,8% y la de productos químicos, con una leve mejora del 0,6%. La mitad de los doce sectores muestran en octubre pasado, una recuperación en los primeros diez meses del año, respecto de igual período del 2016. Siguen en baja la industria textil con 9,4%, la del tabaco con un 2,6% la refinación de petroleo con 1,5% y la producción de químicos con 1,3% y la industria alimenticia con 0,8% de caída interanual. Los sectores que mas se recuperaronen la medición acumulada del año son la industria metalmecánica con una suba del 9%, la automotriz con 8,4%, la producción de acero y aluminio con un 7,8%, de insumos para la construcción del 5,2%, productos plásticos con un 2,1% y la edición e impresión con un 0,3%. Según la encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el INDEC el 43,% de las empresas proyecta un aumento de la actividad entre noviembre y enero próximo, mientras que un 46,9% consideró que la actividad continuará estable y el 9,9% restante pronosticó una baja.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet