Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 18:19 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

4 de diciembre de 2017
Pruebas complican a Prefectura
Caso Rafael Nahuel: no había pólvora en las manos de los mapuches detenidos, por lo que se cae la versión de un cruce de disparos entre ambos bandos. 

Mientras la Justicia avanza lentamente en la investigación sobre el caso de Rafael Nahuel, quien murió el pasado 25 de noviembre durante un supuesto enfrentamiento entre mapuches y efectivos de la Prefectura Naval, las informaciones judiciales parecen desmentir la versión del gobierno sobre un cruce de disparos entre quienes mantienen tomado el predio de Villa Mascardi y los efectivos.

Durante el fin de semana se conocieron las pericias realizadas sobre los dos mapuches, asociados a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que llevaron el cuerpo sin vida de Nahuel a la base de la montaña, donde fueron capturados. Fausto Jones Huala (hermano del líder mapuche

Facundo Jones Huala

) y Lautaro Alejandro González no tenían rastros de pólvora en las manos, con lo cual -al menos ellos- no efectuaron ningún tipo de disparos contra los Prefectos del Grupo Albatros.

La causa, sin armas
La presencia o no de armas de fuego en poder de los ocupantes del territorio es clave para determinar si existió un abuso en la utilización de armas de fuego contra ellos, o si el disparo que mató a Nahuel (ingresó por el gluteo y llegó al tórax) fue un exceso de las fuerzas de seguridad.

En ese marco, trascendió una parte de la declaración de los dos mapuches que fueron detenidos (luego liberados) e interrogados por el juez que lleva la causa, Gustavo Villanueva. Allí se les pregunta por los elementos que les secuestraron (hondas y piedras) y por cuchillos, pero no hay ningún elemento en la causa que hable sobre armas de fuego en poder de los mapuches.

Fuerte debate
Ese fue el punto central de una discusión entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y el periodista Ernesto Tenembaum en el programa de Mirtha Legrand. Mientras la funcionaria aseguró que "está probado que hubo un enfrentamiento y los Prefectos se defendieron", el periodista interrogó sobre la presencia de armas.

"Hubo, sí, de fuego, creo, y también lanzas", añadió Michetti, dubitativa. Para la vice, "si los agentes dispararon, es porque les estaban disparando".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

RadiosNet