6 de mayo de 2025
Karina Milei: “Queremos que nuestras ideas sigan más tiempo de lo que pueda estar el Presidente”

La Secretaria General de la Presidencia celebró la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza y lo valoró como un gesto de apoyo a Javier Milei
Pese a que la actividad tuvo un gran simbolismo en términos políticos, Bullrich, por su parte, afirmó que no aspira a competir en una categoría parlamentaria en las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en la segunda mitad del año.
La funcionaria aseguró que forma parte del proyecto político de Milei y que el rol que ocupa actualmente como ministra de Seguridad es el que considera oportuno hoy. La decisión de Bullrich marca un nuevo punto de inflexión en su carrera política, ya que implica su salida definitiva del PRO, luego de sostener una relación tensa con Macri en los últimos años. Bullrich, fue presidenta del partido amarillo hasta principios de 2024 y había sido la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Sin embargo, tras quedar fuera del balotaje, decidió respaldar públicamente a Javier Milei, consolidando su alineación con LLA. Este apoyo se dio incluso antes de que se concretara el denominado Pacto de Acassuso, un acuerdo entre Macri y Milei para enfrentar al entonces candidato Sergio Massa.Bullrich no es la única figura relevante que ha migrado al espacio liderado por Javier Milei. Su ex compañero de fórmula, Luis Petri, también se unió a LLA y actualmente ocupa el cargo de ministro de Defensa. La ministra de Seguridad Nacional ha sido una de las dirigentes más valoradas por el presidente Milei, lo que refuerza su posición dentro del oficialismo en un momento clave para la política argentina.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!