"Muéstranos tu fe en obras"
Lo cumplió con creces, dejó huella que permanecen en sus obras y su gente. Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de un gigante del amor, padre Francisco "Pololo" Lucchesse. Había nacido un 15 de septiembre de 1925 en Camilo Aldao, provincia de Córdoba. Sacerdote de la comunidad redentorista de San Alfonso María de Ligorio, en Villa Allende. Su amor por los desprotegidos fue camino que entendió como obra en su vida.
Junto a la Tata Margarita Cravero, fundó lo que hoy es la Asociación Bethel, hogar Padre Luchesse.
Allí se albergan niños desprotegidos, judicialiciados. Entre ellos, número importante de discapacitados de distinto grado y ubicados en varias de las casas.
Una impronta especial define a quienes dedican su vida a esos menores y es que muchos de quienes ya hicieron su propio camino, siguen ligados a la casa para seguir sirviendo.
Al comando de esa gran obra actualmente se encuentra Susana Martinez Zuviría, que se halla sirviendo en la obra por más de 50 años, mujeres y hombres ya grandes colaboran con la obra en distintas formas.
Una importante arteria de la ciudad lleva el nombre del apóstol de la vida, éste soldado del amor, que entregó su vida en la obra y sigue bendiciendo la misma con la providencia que el pregonara. La confianza en Dios ,siempre le aseguró los recursos, aún en momentos muy complicados.
Cien años del nacimiento de este gigante del amor. Gracias por tu entrega Padre Francisco Lucchesse, te amamos y veneramos cada día.
Notas Relacionadas
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
VILLA ALLENDE
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!