Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:13 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

5 de enero de 2018
Seguirán detenidos los seis acusados por la batalla de Congreso
La Cámara Federal porteña rechazó los pedidos de excarcelación presentados en favor de media docena de apresados luego de los incidentes que tuvieron lugar el 14 de diciembre pasado, cuando se intentaba tratar la reforma previsional dentro del recinto.

A raíz de esa decisión de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones integrada por Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, seguirán presos Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarellil, Diego Parodi, Pablo Giusto, Esteban Rossano y José María Carrizo, todos detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien estaba de turno ese día.

Todos están acusados de haber presuntamente participado en “tumultos y desórdenes públicos llevados a cabo el día 14 de diciembre de 2017 con la intención de infundir un temor público suficiente como para coaccionar la actividad parlamentaria que fuera convocada en esa fecha”.

Los camaristas resolvieron rechazar las excarcelaciones porque “la actividad procesal se encuentra en pleno desarrollo y a la espera de la culminación de los estudios ordenados, tanto en relación a los teléfonos celulares como así también de los registros fílmicos del día de los hechos”.

Con esos argumentos, los jueces resolvieron que “hasta tanto se cuente con el panorama completo de lo sucedido y se definan las responsabilidades la restricción de su libertad, se presenta de momento como la única alternativa viable para garantizar los fines de este proceso”.

En el marco de este expediente, Bonadio liberó a los demás detenidos ese día pero rechazó a excarcelar a estos seis imputados con distintos argumentos vinculados a sus antecedentes penales, falta de arraigo o riesgo de fuga, según los casos y ahora esa decisión fue avalada por la Cámara.

El juez continúa con la toma de declaraciones indagatorias a otros manifestantes imputados pero en libertad y luego deberá definir las situaciones procesales de todos, incluidos los detenidos.

Esta es la primera causa penal abierta por incidentes producidos durante el debate de la reforma previsional, relacionada con los hechos ocurridos el 14 de diciembre pasado en las inmediaciones del

Congreso

, cuando se desarrollaba la luego fallida sesión para tratar esa iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado. 

En tanto, en otra causa, a cargo del juez federal Sergio Torres, se investiga lo ocurrido días después, el 18 de diciembre, en torno al Palacio Legislativo durante el debate en Diputados que derivó en la sanción de la reforma previsional. 

En ese expediente, el juez Torres ordenó la detención de Fernando Ponce Dimas, un militante del Partido Obrero (PO) filmado cuando agredía a un policía con un palo.

En esta causa está detenido Javier Arakaki, otro militante del PO acusado de golpear junto a Ponce Dimas al policía Brian Escobar en los incidentes en alrededores del

Congreso

Nacional durante el debate de la reforma previsional y su defensa apeló ante la Cámara Federal para pedir la excarcelación, algo que aún no se resolvió.

Ese efectivo de la Policía de la Ciudad sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo, según consta en el expediente.  

En tanto, en la causa permanece prófugo Sebastián Romero, ex precandidato a diputado por una fuerza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe, quien fue filmado cuando disparaba a policías con un mortero casero, también el 18 de diciembre pasado.

Y a ese prófugo, a la orden de detención de Ponce Dimas y a la detención de Arakaki se suma otro detenido, el policía Dante Barisone, un efectivo porteño acusado de haber atropellado con su moto a un cartonero en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en el marco de los incidentes y la represión que tuvieron lugar en la jornada del 18 de diciembre. 

En relación a este expediente, el Partido Obrero volvió a reclamar esta mañana el cese de la orden de detención dictada contra Fernando Ponce Dimas y a exigir la liberación de Arakaki. 

A través de un comunicado, enmarcó la situación de ambos militantes en “una política de criminalización de una manifestación en la que participaron centenares de miles de trabajadores contra una ley que constituye un robo a los jubilados, los discapacitados y los niños más necesitados”.

"Ponce Dimas, quien tiene 26 años y recientemente se recibió de abogado se ha puesto a derecho y no hay motivo alguno para que sea detenido”, argumentó el Partido Obrero en un comunicado que difundió esta mañana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

RadiosNet