Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:12 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

5 de enero de 2018
Denuncian que Balcedo extorsionaba a un jardín maternal de Córdoba
El sindicalista fue detenido en Punta de Este con autos de alta gama, dólares en efectivo y armas. La dueña de un "jardincito" contó lo sucedido.


La detención del sindicalista Marcelo Balcedo en su chacra de Punta del Este tuvo repercusión en Córdoba: la dueña de un jardín maternal lo denuncia por extorsión. Balcedo era el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). En barrio Villa Argentina, en el sudeste de la Capital, se encuentra ubicado un jardín maternal cuyas dueñas habrían sido extorsionadas por el gremio de Balcedo. Todo comenzó en el año 2015 cuando llegó una carta documento al jardín. Allí se les solicitaba a la dueña y a su socia un aporte de 45 mil pesos. En principio lo dejaron pasar. Silvina Cantón, responsable del jardín, señaló a El Doce: "Esto es una planilla de la inspección que supuestamente ellos realizaron al jardín el día 5 de marzo. No tiene la razón social, ni el nombre del jardín, no tiene el horario de la inspección y la firma es de un tal Cabral, que no tiene chapa, número de inspector nada y lo que ponen es que no los dejaron ingresar al jardín". "Pero acá nunca vinieron. Yo averigüé y me dijeron que esto era trucho", dijo. "Había que hacer un aporte solidario por un inciso de la Afip. A esto lo venían haciendo en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, en un montón de localidades, no en Buenos Aires. En abril me llega el inicio de acciones legales más el embargo de la cuenta. Yo no podía sacar tarjetas de crédito en el Banco Francés, estaba como mal vista. Estoy seguro que va a salir un montón de gente", agregó. No se descartan que haya más casos en Córdoba y otras provincias. "En junio nos lleva una carta documento que debíamos aportes solidarios del personal de maestranza y administrativos. Nosotros respondimos que no teníamos ese personal. Después nos mandan un acta diciendo que no los dejaron ingresar. Yo los busqué en el sindicato que tiene una filial en Córdoba, me dieron un teléfono de Buenos Aires", sotuvo en diálogo con radio Mitre. "En enero me embargaron una cuenta de un auto, y en abril me iniciaron acciones legales. Busque un abogado en Córdoba. El abogado presentó los papeles en Buenos Aires. Como aquí no se movían las cosas y yo seguía con todo embargado, al buscar información en Internet, encontré que esto lo venían haciendo en distintas provincias, viajé a Buenos Aires y ellos trataron de buscar la forma de que yo zafara, pero el juez resolvió que yo tenía que pagarle a esta caradura 150 mil pesos. Firme todo y la carta todavía no llegó a Buenos Aires, tengo que abonar", dijo la mujer.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet