Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:43 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de enero de 2018
Multitudinario paro de ATE y las dos CTA Autónomas
La Asociación Trabajadores del Estado y las centrales de Trabajadores de Argentina, tanto la liderada por Micheli como la conducida por Peidró, se movilizaron y realizaron un acto con varios oradores, en reclamo por más de 1200 despidos. Hugo Godoy, secretario general de ATE, sentenció "esta tercera reforma del Estado atenta contra los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales del país".    

Los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (

ATE

) y en otras organizaciones nucleadas en los dos sectores de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (Pablo Micheli y Ricardo Peidró) paralizaron las tareas y se movilizaron en todo el país en reclamo del cese de los despidos en la administración pública.

La protesta y el plan de acción gremial fueron decididos por un plenario de secretarios generales de la

ATE

también en rechazo de "la destrucción del Estado y su tercera reforma" y, en la Capital, el personal marchó desde el Obelisco hacia la sede de la cartera de Modernización.

Las medidas de fuerza se realizaron en todo el territorio nacional y también participaron organizaciones sociales, sindicales y políticas, en tanto el secretario general de la

ATE

, responsabilizó a la cartera que conduce el ministro Andrés Ibarra de ejecutar "una política de despidos que ya cesanteó a 1.200 estatales".

Godoy advirtió que "esa oleada, ya ocurrida en 2016, también afecta a municipales y personal provincial" y que es "un adelanto de lo que ocurrirá en el sector privado".

“La agresión del gobierno de Mauricio Macri y de los gobernadores que convalidaron el pacto fiscal de la tercera reforma del Estado apunta contra todos los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales del país”, sostuvo el sindicalista.

Además, señaló que también "se asiste a la destrucción de recursos del Estado, un patrimonio del pueblo que el gobierno procura transferir a empresas amigas”, como ocurrió con "el cierre de Fanazul y el vaciamiento de otras fábricas militares; la desestructuración y clausura de dependencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); la paralización de la instalación de la planta nuclear de Zárate y las cesantías en Vías Navegables, lo que cercena capacidad de dragado al Estado".

Godoy también responsabilizó al gobierno nacional por pretender imponer despidos "con represión" y exigió el desprocesamiento de más de 5 mil encausados por luchar.

Según el dirigente, las principales medidas de fuerza se realizaron en territorio bonaerense, Formosa, Rosario, Salta, San Luis, Tucumán, Chaco, Esquel, La Pampa, Catamarca, Río Negro y Entre Ríos, puntualizó esta tarde un comunicado de prensa.

Godoy rechazó la situación de los trabajadores de Fabricaciones Militares, en especial los de la ciudad bonaerense de Azul, y el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego, y explicó que ni Ibarra ni las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Jefatura de Gabinete ofrecieron aún "respuestas".

Además, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se movilizó desde las 15.30 hacia el Canal Encuentro, en la exESMA, en rechazo de "la ola de despidos y el vaciamiento de los medios públicos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".

El secretario de Prensa del gremio, Alejandro Ruiz, denunció en un comunicado que este año comenzó con 89 retiros voluntarios, 22 contratos no renovados y 18 despidos en Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, a lo que se sumó "el plan de jubilaciones anticipadas".

"Esas decisiones se inscriben en un plan de achicamiento de los medios públicos y del Estado para tercerizar las contrataciones en beneficio de grupos privados y en desmedro de las condiciones laborales y de la calidad de los contenidos", concluyó Ruiz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

32.8°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Compra-ventas, oportunidades

 

Oportunidad. Villa Allende Golf, Dueño vende hermosa propiedad a 100mts campo de Golf. 1250mts terreno, parque, 1.piscina para mayores y otra para niños, las dos revestidas con venecitas. 180 mts2 cubiertos de reciente construcción. 2.habitaciones, 3.baños, amplia cocina comedor con muebles bajo mesada y alacenas, horno y anafe. Calefaccion central, Aire acondicionado. Galería con asador, cochera para 2 autos. Pérgola. Jardín con árboleda U$s 187000. 03543 432607. En horario comercial.

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

RadiosNet