Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:12 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de enero de 2018
Definen la tasa de interés
La autoridad monetaria se reúne hoy para decidir si reduce o no la tasa, que se encuentra en el 28,75 por ciento.
“Quien define la política monetaria es el Presidente”, afirmó el ministro Rogelio Frigerio.

El Banco Central tiene hoy una prueba de fuego: baja la tasa de interés tras la presión política para darle velocidad a la economía o la mantiene para enviar señales de independencia y credibilidad en la lucha contra la inflación. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, emitió ayer un mensaje claro para el jefe del Central, Federico Sturzenegger: “El que define la velocidad de la política económica es el presidente (Mauricio) Macri”. La tasa de interés está en el 28,75 por ciento y hoy el comité de política monetaria tendrá que definir qué hacer, tras el relajamiento de las metas de inflación. En el mercado secundario, donde se compran y venden las Lebacs, la tasa bajó al 27 por ciento. El ala política del Gobierno, liderada por el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, sueña con un recorte de 400 puntos básicos (de 28,75% a 24,75%). Pero operadores del mercado consultados por La Voz estiman que no hay margen para más de 200 puntos. Sturzenegger necesita no retocar mucho la tasa para que la imagen de un Central independiente no se desdibuje: no cambiarla sería un fuerte mensaje de que la dureza contra la inflación va en serio. Frigerio interpretó que el cambio de metas fue sólo “un escalón más” en la mejora de la coordinación de la política económica, dado que mientras Sturzenegger está a cargo de la política monetaria, el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo hace con la fiscal. “Tiene que haber mucha coordinación entre ambas. No se puede ir a distintas velocidades. Y el que define cuál es la velocidad es el Presidente de la Nación, en la Argentina y en todos los países del mundo”, dijo. Sturzenegger también habló ayer a través del Informe Monetario Mensual: dijo que la inflación núcleo viene descendiendo, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre de 2017. “Su promedio móvil de tres meses registró el valor más bajo desde que se publican datos del Indec en 2016 y es también el menor valor desde septiembre de 2012”, indicó el banquero al defender su estrategia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

RadiosNet