Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:43 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de enero de 2018
El dólar cerró debajo de los 19 pesos

La moneda norteamericana descendió 33 centavos con respecto al cierre del martes.


El dólar cayó este miércoles 33 centavos y volvió a ubicarse por debajo de los 19 pesos para la venta minorista como consecuencia de la baja moderada de la tasa a 28 por ciento que ayer anunció el Banco Central.

El anuncio con una merma de la tasa del corredor de pases a siete días que ayer anunció el Banco Central de 75 puntos básicos estuvo por debajo de las expectativas del mercado, que, como mínimo, esperaba un recorte de 125 puntos. Los analistas especulan con una réplica de estos valores para la próxima licitación de Lebac.

Como respuesta, el mercado de cambios hoy operó a la baja. El segmento minorista terminó en 18,46 pesos para la compra y 18,96 pesos para la venta, retornando al valor del 4 de enero pasado, según el precio promedio operado por las entidades que informa diariamente el Banco Central.

El precio más alto operado fue el del Grupo Supervielle que cerró en 19,07 pesos para la venta electrónica y 19,10 pesos para la venta por mostrador. En contraposición el precio más bajo de cierre fue el ofrecido por el Banco Nación, que se ubicó en 18,82 pesos para la venta electrónica y 18,85 pesos por ventanilla. 

En el mercado informal, el dólar blue cayó 17 centavos y terminó en 18,94 pesos para la compra y 19,34 pesos para la venta. 

En tanto que en el mercado mayorista el dólar descendió 31 centavos y cerró en 18,52 pesos para la compra y 18,62 pesos para la venta.

"La moderada baja en las tasas dispuesta ayer por el BCRA pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario, que perdió gran parte de las subas previas", señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. 

Quintana destacó que la rueda se mostró bajista desde el inicio cuando el precio de apertura se fijó en 18,80 pesos, trece centavos menos que ayer.

"El tipo de cambio perdió en dos días cuarenta y un centavos en su cotización", agregó Quintana. 

"La medida muestra que el ente monetario no ha perdido su independencia operativa, siendo éste un hecho positivo. Además, quedó claro también que la medida sería la primera de una serie que llevaría al costo del dinero a ser más bajo, como requieren las nuevas metas establecidas", indicaron en su informe diario los analistas de ABC Mercado de Cambios.

"Ahora el mercado especula con lo que pasará con las futuras tasas de las Lebac, cuando el próximo martes se lleve a cabo la nueva licitación mensual. Ahora descontándose que la situación sigue favoreciendo a la operatoria del carry trade, esperándose entonces, con gran expectativa, lo que decida el BCRA en la oportunidad", agregaron desde la compañía.

De hecho desde hace dos días la tasa de Lebac en el mercado secundario exhibió una recuperación y hoy se acercó más a la tasa dispuesta ayer el Central.

Mientras que el viernes las tasas más cortas se fijaron en 26,75 por ciento a 9 días esta jornada se ubicó en 27 por ciento a 7 días, unas décimas por debajo del cierre de ayer, que se ubicó en 27,25 por ciento. Por las Lebac de más largo plazo hoy se pagaron tasas de 25,40 por ciento a 252 días por debajo del 25,70 por ciento que ayer pagó la plaza.

La baja del tipo de cambio de este miércoles se dio en un mercado con poco volumen, ya que las operaciones en el segmento de contado alcanzaron los 553,7 millones de dólares mientras que en el de futuros del MAE se hicieron 48,9 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 608 millones de dólares, de los cuales más del 30 % se operó para fin de enero a 18,87 pesos y el plazo más largo fue julio a 20,79 pesos. Los plazos quedaron todos negativos, con bajas promedio de más de 20 centavos, hasta junio de 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

RadiosNet